Ventajas reales y concretas de tener un doble grado

Continuar los estudios después de obtener un grado académico universitario es una necesidad real en cada uno de nosotros, pero a veces no es muy fácil realizarlo, ya que suelen solicitar que se cuente con mayores conocimientos. Tener amplios conocimientos evita que se queden atrapados en el mundo laboral en constante crecimiento y también les ayuda a enriquecer mucho más sus habilidades, el único valor que nadie les puede arrebatar.

Sabemos que ser estudiante de dos carreras profesionales conlleva ciertas exigencias, pero ¿realmente vale la pena estudiar dos carreras al mismo tiempo?

La respuesta es sí. En nuestros 10 años de formación de profesionales contamos con 1031 egresados que estudiaron en el programa de Grado Americano de USIL y, en diversas entrevistas y comunicaciones, ellos nos indican que ser profesionales de dos carreras les ha brindado múltiples ventajas, las cuales explico a continuación:

1. Perfil diferencial: Un doble grado hace que tú, como profesional, te destaques de otros candidatos, porque cuentas con mayores conocimientos y mejor desarrolladas tus soft skills. Además, tendrás más opciones de trabajo en diferentes sectores y empresas, lo que aumenta tu flexibilidad en el mercado laboral. Luego de realizar una encuesta a nuestros egresados, el 78% de ellos indican que sus empleadores vieron más atractivos sus perfiles profesionales porque estudiaron dos carreras en el tiempo que otros candidatos solo estudiaron una.
  2. Ampliación de rango de oportunidades laborales: Tomando de la mano la premisa previa, al contar con dos bachilleres profesionales, uno peruano y otro de los Estados Unidos, hace que tu currículum sea mucho más atractivo para tu empleador. También podrás trabajar en cualquiera de tus dos carreras profesionales y así abarcar mayores oportunidades laborales. Por ejemplo, más del 23% de nuestros exalumnos ejercen la carrera que estudiaron en San Ignacio University. Asimismo, podrás ser un emprendedor con una mayor visibilidad de negocio. Por ejemplo, si estudiaste arte y diseño empresarial, y también marketing, serás un extraordinario publicista independiente porque tus estudios te brindaron las herramientas necesarias. Actualmente, contamos con 18% de egresados que han constituido su propio negocio.
  3. Ser profesional bilingüe: El haber estudiado dos carreras y que una de ellas sea de EE. UU. Definitivamente te formamos para manejar un segundo idioma y que puedas comunicarte en inglés sin tener problema alguno. Más del 42% de nuestros egresados manejan constantemente el inglés como segunda lengua dentro de su ámbito laboral. Recuerda que el ser bilingüe te abrirá aún mayores oportunidades profesionales.
  4. Continuidad de estudios superiores: El contar con un grado académico norteamericano. Este te abre aún más las puertas al mundo, pues te permite continuar tu formación académica de postgrado en el mundo, ya que este grado es el que te respalda. Aproximadamente, el 12% de nuestros egresados se encuentran en Perú y alrededor del mundo estudiando sus maestrías.
  5. Beneficio de tiempo y financiero: Estudiar dos carreras al mismo tiempo te brinda la facilidad de contar con tus dos bachilleres luego de estudiar 5 años aproximadamente, el mismo tiempo que invertirías si solo estudiaras una sola carrera.

Cabe mencionar que estudiar solo una carrera en los EE. UU. en una universidad promedio tiene un valor de aproximado de USD 45,000.00, pero el estudiar en el Programa de Grado Americano tiene un valor de USD 6,500.00 aprox. por tu bachiller estadounidense, recuerda que este monto es adicional a tu carrera USIL, pues es por tu carrera norteamericana.

Entonces, el estudiar dos carreras en simultáneo, te brinda una ventaja competitiva en el mercado laboral, aumenta su flexibilidad y les permite desarrollar una amplia gama de habilidades blandas y sociales; así como genera un ahorro significativo en tu educación superior con grandes ventajas competitivas.

Fuentes de investigación

Escrito por:

Andrea Véliz

Coordinadora del Programa Grado Americano de USIL.