Mercado

Del "achichamiento" al "afichamiento" del mercado peruano

El presente artículo tiene como objetivo identificar, diferenciar, describir y proyectar dos fenómenos en expansión dentro del mercado nacional; ambos relativamente nuevos y aunque evidentes, no han sido formalmente definidos o analizados. Sin embargo, tanto el "achichamiento" como el "afichamiento" van tomando forma o fuerza de manera espontánea dentro de nuestra particular estructura mercado peruano, con incluso interesantes repercusiones sociales y una apertura de oportunidades comerciales para pequeños, grandes y medianos empresarios como para el público consumidor en general. 

Mercado de aplicaciones de taxis moverá S/ 1,000 millones

El mercado de aplicaciones de servicio de taxi en el país llegará a mover este año alrededor de S/1,000 millones, un 30% más que en el 2016. Así lo estimó el cofundador de Easy Taxi, Christopher Robilliard. (...) El mercado de aplicativos de taxis en el país se está volviendo cada vez más competitivo; es por eso que las marcas deben buscar brindar valor agregado para diferenciarse, señaló el director de la carrera de Marketing, Administración y Emprendimiento de la USIL, William Wong Loo.