Inca kola dejará de producirse a fines de marzo

El secreto mejor guardado de los Lindley fue dolorosamente develado

inka Lo que nunca pensamos escuchar los peruanos se dijo en una conferencia de prensa. El presidente del Directorio de la Corporación Lindley S.A. dijo lo siguiente: "lamentamos comunicar a nuestros queridos consumidores, que la empresa ha tenido que tomar la dolorosa decisión de dejar de producir para siempre, nuestra, su, bebida insignia: Inca Kola... el último día de producción será el 31 de marzo de este año"

Con la voz entrecortada, Johnny Lindley, presidente del Directorio; explicó que hace dos años recibieron informes que una de las plantas del mix de componentes de la fórmula secreta de la gaseosa, estaba siendo atacada por una plaga desconocida. Secretamente, en estos dos años estuvieron intentando crear un remedio para esta plaga, y a la vez, probando nuevas alternativas de productos que pudieran reemplazarla, sin tener éxito en ninguna de ellas. Sin este componente, la gaseosa deja de tener su sabor único y característico; "miles de pruebas ciegas que hemos llevado a cabo, nos han demostrado que sin ese elemento, Inca Kola, no es Inca Kola".

La empresa está tomando esta radical decisión debido a: “los constantes fracasos en encontrar una cura para la plaga, algún sustituto a la planta y a que es éticamente imposible que ofrezcamos una Inca Kola que no tenga su sabor real”.

Las pocas plantaciones que se han podido salvar no podrán abastecer la demanda de la empresa y para preservar esta especie de planta de su desaparición total, deberá dejarse de usar de manera comercial.

Nota de Redacción 1: En las próximas horas estaremos dando a conocer declaraciones exclusivas dadas por la gerencia general a nuestros enviados especiales.

Nota de Redacción 2: Esta noticia ha salido de mi imaginación.

¿Qué pasaría si esto fuera realidad?, ¿cómo se sentirían los peruanos?, ¿qué reacciones habría?

Esta falsa noticia la creé para que puedas entender rápidamente y “en carne propia” que es una LOVEMARK; por qué indiscutiblemente Inca Kola lo es.

Las lovemarks son marcas que forman parte de la vida de las personas, de quién son y la conexión de las personas con ellas es tan fuerte, que su desaparición es muy difícil de aceptar. Muy pocas marcas en el mundo han logrado ingresar a este exclusivo club. Formar parte del mismo, es solo para algunas “marcas elegidas” y serán prodigiosos los marketeros quienes logren tan titánica tarea.

Y para que entiendas un poco más sobre el tema, te dejo el link a una entrevista que le hicieron hace unos años a Kevin Roberts, padre de las lovemarks: https://www.youtube.com/watch?v=qikMCbviKBs y algunas frases de la misma:

“Es una marca que crea lealtad, no por una razón; si no lealtad más allá de la razón”
“Eres parte de una comunidad, de una tribu, de una familia. Dice algo acerca de ti, de cómo eres, de cómo sientes”.

¿Qué otras lovemarks peruanas puedes recordar?

Escrito por:

Carla Bernuy Gomez de la Barra
Consultora y docente de la carrera de Marketing Magister en Marketing por la Universidad ESAN, Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad del Pácifico, con un Master en Marketing Intelligence en ESIC, España, una especializac