USIL Ventures, aceleradora e incubadora de negocios del Grupo Educativo USIL, realizó una capacitación sobre educación y emprendimiento para docentes de la Universidad San Ignacio de Loyola, el programa CPEL, el Instituto de Emprendedores,  y el colegio San Ignacio de Recalde, así como San Ignacio University de Miami y USIL Paraguay, con quienes la interacción se realizó vía streaming.

El encuentro tuvo como ponente invitado al Doctor Jorge Hernán Mesa Cano, de la Universidad EAFIT de Medellín-Colombia, conferencista y consultor internacional en temas de emprendiento e innovación. Asimismo, Mesa es creador del MOOC “Desarrollo de ideas innovadoras”, que contó con más de 10,800 inscritos de 60 países a través de Universia, red de cooperación universitaria.

Los temas tratados en el evento fueron “La innovación y el emprendimiento en la educación superior”, “Los ecosistemas de emprendimiento y las actividades posibles a realizar, relacionadas con la educación superior”, “Las tendencias tecnológicas para la educación superior”, entre otros.

La USIL, enfocada en promover la educación en el país, cuenta con una plana docente del más alto nivel por lo que, de manera continua, realiza eventos académicos con el objetivo de capacitar aún más a sus profesores sobre temas y tendencias de actualidad.

Estas charlas refuerzan el compromiso de la USIL por mejorar la calidad de enseñanza potenciando nuestros pilares institucionales: Emprendimiento, Sostenibilidad, Globalización e Investigación y Desarrollo. Tú también puedes ser parte de la comunidad USIL y expandir tu talento con nosotros. Entérate de más, aquí.