Recorrieron la planta de la empresa ubicada en Huachipa, donde conocieron diversos procesos de fabricación de cada una de sus líneas de productos.

 

Alumnos de la carrera de Marketing de USIL en Gloria

Una gran experiencia se llevaron los estudiantes de la carrera de Marketing de USIL al recorrer las instalaciones de la planta ubicada en Huachipa (Lima-Perú), la más importante del Perú y la más grande de leche evaporada del mundo. La empresa nos abrió sus puertas a su gigantesca planta para conocer los diversos procesos de fabricación de cada una de sus líneas de productos, entre las cuales están leches, derivados lácteos, bebidas y alimentos.

Desde el principio fuimos recibidos por funcionarios, quienes brindaron una cálida bienvenida a nuestros alumnos. Asimismo, estuvieron acompañados de la docente July Lilia Valverde Gutierrez, así como de la Lic. Carolina Wong, coordinadora administrativa de la carrera.

Gracias a la disposición, los alumnos emprendieron desde muy temprano esta visita hacia el distrito de Huachipa, para aprender y ver de cerca el proceso de producción de los diferentes productos. Una vez en la planta, un personal del área de seguridad y salud en el trabajo les brindó a los estudiantes una interesante charla al respecto, ya que es prioridad de la empresa que todo visitante disfrute del recorrido con todas las medidas de seguridad. Luego de ello, les dieron los implementos necesarios para poder ingresar a diferentes áreas y ver el funcionamiento de cada uno de los procesos productivos.

¿Sabías que la marca Gloria fabrica sus propios envases de lata para comercializar la leche evaporada en sus diferentes presentaciones? En principio, dentro de la planta de Huachipa podemos encontrar un área donde se fabrican dichos envases de hojalata. Para ello, la planta recibe la materia prima que pasa por varios procesos que le dan la forma cilíndrica de la lata que todos conocemos, esto para finalmente formar el envase en donde la leche será llenada y quedará lista para ser comercializada.

La empresa también permitió que los alumnos ingresarán a la planta panificadora para ver los procesos de las diferentes líneas de panetones. Además, explicó que el proceso de fabricación de este producto es estacional, pues se realiza desde el mes de junio hasta el de noviembre, tanto para el mercado local como para el extranjero.

Esta visita ha permitido a los alumnos conocer la historia de esta empresa y de la marca Gloria que, como todos sabemos, es una tradición en nuestro país. Cabe mencionar que la marca Gloria no solo se exporta a países de Latinoamérica, como Bolivia, Argentina y Ecuador, sino también a países del Caribe y a Europa.

No cabe duda de que los alumnos de la carrera de Marketing de USIL se llevaron grandes aprendizajes y memorias enriquecedoras para su formación, como ver de manera directa los procesos de manufactura y hacer consultas con respecto a los canales y modalidades de distribución de las diferentes líneas de productos de la marca Gloria.