Las cuatro carreras de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de USIL: Administración Hotelera, Administración en Turismo, Arte Culinario y Gestión e Innovación en Gastronomía volvieron a renovar hasta el 2028 su certificación TedQual asegurando nuestra calidad académica, manteniendo un currículo vigente y competitivo a nivel global.

“Esta importante certificación, la cual tenemos desde el 2017, también facilita alianzas internacionales con instituciones que la comparten, así como el intercambio del cuerpo académico”, detalla Sandra Zubieta, decana de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía.

La acreditación TedQual es reconocimiento a programas de educación en turismo que otorga la Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo especializado de las Naciones Unidas, a aquellas instituciones que logran estándares de calidad para la enseñanza turística y que busca la mejora permanente en formación e investigación del turismo.

Para obtener la renovación esta entidad revisa minuciosamente los procesos de la institución educativa y, USIL obtuvo 98 de 100 %, el puntaje más alto en su historia, en los procesos internos de la facultad relaciones con la dirección, infraestructura, equipamiento, claustro académico, sistema educativo, plan de estudios e inclusión del Código Ético Mundial para el Turismo.

Esta nueva renovación de la certificación es beneficiosa para los alumnos de las cuatro carreras de la facultad porque garantiza que reciben una formación de excelencia validada por la máxima organización de turismo en el mundo.

“Nuestros alumnos reciben una educación integral y bilingüe, con altos estándares internacionales, con enfoque en sostenibilidad. Ellos aprenden a abordar desafíos globales en el sector y a implementar prácticas responsables en su carrera”, añade Zubieta.

Beneficios de la certificación TedQual

Entre los beneficios de esta certificación se encuentran las oportunidades de pasantías tanto para estudiantes como para profesores en instituciones afiliadas a la UNWTO TedQual y en la Fundación UNWTO.Themis. Los estudiantes de USIL también tendrán acceso a becas para cursos universitarios como Turismo y Cooperación Internacional para el Desarrollo. Además, podrán participar en proyectos de investigación conjuntos y acceso a la biblioteca online de la OMT, que ofrece numerosos estudios e informes sobre turismo elaborados por esta entidad.

Sobre la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía (HTG)

La facultad forma a profesionales capaces de liderar y gestionar servicios de manera integral, brindándole al cliente una experiencia única con desarrollo sostenible, liderazgo y visión global. Además, cuenta con infraestructura especializada y con uno de los mejores campus gastronómicos de Latinoamérica.