Tras 18 meses de ardua preparación, 300 docentes becados por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), procedentes de diversas regiones del país, culminaron la Maestría en Ciencias de la Educación en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). La ceremonia de graduación se realizó el miércoles 16 de diciembre con la participación del Lic. Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la USIL y el Dr. Raúl Choque Larrauri, director ejecutivo de Pronabec.

La mesa de honor estuvo conformada por el Dr. Ramiro Salas, rector de la USIL; el Dr. Nicanor Gonzales, decano de la Escuela de Postgrado de la USIL; y la Sra. Victoria Jiménez, coordinadora de Proyectos Educativos, quienes entregaron diplomas de honor y medallas a cada uno de los graduandos.

Las autoridades de la USIL y representantes del gobierno expresaron su gran satisfacción y orgullo por el esfuerzo desplegado por los docentes beneficiarios de este programa de becas, que luego de este periodo de estudios volverán a sus lugares de origen y centros de trabajo para aplicar todo lo aprendido a beneficio de miles de escolares de todo el Perú.

El Lic. Raúl Diez Canseco Terry destacó el apoyo que el gobierno ha brindado al desarrollo de la educación mediante el otorgamiento de becas para la capacitación de docentes de todo el Perú. Además, hizo un llamado a los flamantes magísteres para que inculquen en sus alumnos la importancia de estudiar. “Tienen que predicarles a sus alumnos que eso que nos enseñaron desde pequeños, que el que estudia triunfa, es verdad, que nuestros sueños se pueden hacer realidad”, señaló.

“El ministro de Educación, Jaime Saavedra, felicita a los profesores y a la USIL por haber logrado esta maestría en Ciencias de la Educación, un programa que se trabajó con mucho esmero hace más de dos años. Qué bueno que tengamos la oportunidad de ver los excelentes resultados de este programa de maestría. El 100 % de los participantes se está graduando con tesis, eso nunca se ha visto en nuestro país”, expresó el Dr. Choque Larrauri durante su discurso.

Primer puesto
Durante el evento se entregó un reconocimiento especial al Sr. Peter Rojas Cruz, primer puesto académico de esta promoción de docentes magísteres.

¡Felicidades y éxitos a los graduados USIL que llevarán sus conocimientos a los niños y jóvenes de nuestro país!

Gaby Silvera La Torre (Ayacucho)
Docente del colegio María Parado de Bellido (Huamanga)
Magíster en Ciencias de la Educación
Mención en Evaluación de Aprendizaje por Competencias
“Me siento muy emocionada por tener esta gran oportunidad, y triste porque se acabó esta hermosa experiencia. Ha sido un reto enfrentar los estudios, el esfuerzo para sobresalir y responder a las altas expectativas sobre nosotros y las exigencias de la USIL. Hemos aprendido muchísimo y nos hemos dado cuenta de cuanta falta nos hacía conocer más sobre las teorías de la educación, ya que los maestros estamos más enfocados en la práctica. Espero que el Gobierno siga apoyando estas iniciativas”.

Ricardo Fernández Aguilar (Cajamarca)
Docente de la Institución Educativa Expetroleros 1.a Zona, distrito de San Juan Bautista (Maynas, Loreto)
Magíster en Ciencias de la Educación
Mención en Didáctica de la Matemática
“Ha sido un reto difícil, pero lo hemos asumido. Hemos estado lejos de la familia. Ha sido muy bueno estudiar en la USIL, nuestra alma máter de la que hemos recibido bastante apoyo. Hemos actualizado nuestros conocimientos que vamos a aplicar en el colegio e incentivar a los colegas”.