Uno de los beneficios que el acuerdo brinda a los estudiantes es contar con la mentoría de Tempo, asegurando así la transferencia de conocimientos.

Acuerdo de USIL y TEMPO brindará nuevas oportunidades a estudiantes de música

Desde ahora, los estudiantes de la carrera de Música de USIL podrán tener enriquecedoras experiencias que impactarán directamente en su formación, gracias al acuerdo que ha firmado la universidad con la Asociación Cultural Tempo.

“Esta es una gran oportunidad para que los alumnos de USIL puedan hacer sus prácticas en Tempo. Como asociación cultural, tenemos un programa académico, organizamos conciertos, eventos culturales y actividades. Por eso, hemos unido nuestras fuerzas para que los alumnos puedan ganar experiencia con nosotros como asistentes de las clases que dictamos o como miembros de la producción en los conciertos que organizamos. Hay varias áreas donde pueden poner en práctica lo que han venido aprendiendo en la universidad. Ese es el corazón del convenio. Ganamos ambas partes”, explica Rafael Reyes, presidente de la asociación Tempo.

Entre algunos de los beneficios que el acuerdo brinda a los estudiantes de USIL está el contar con la mentoría del equipo de Tempo, asegurando de esta manera la transferencia de conocimientos. Asimismo, podrán participar en el Programa de Voluntariado Especializado de Tempo y de las constantes actividades musicales.

“Además, los chicos, pueden grabar a los elencos artísticos que tenemos. Eso es importante porque ellos estudian la técnica de la producción y nuestros elencos necesitan grabaciones. Así ellos practican y nosotros obtenemos material audiovisual”, agrega Reyes antes de señalar que este acuerdo formaliza los trabajos conjuntos que han venido realizando tanto Tempo como USIL. “Hemos realizado eventos en conjunto con mucho éxito y queríamos formalizar este trabajo y sistematizarlo para agendar la realización de eventos cada semestre”, finaliza.