El sueño de estudiar una carrera universitaria en instituciones privadas puede diluirse cuando los jóvenes no cuentan con los recursos económicos necesarios.
Si bien una primera opción es acudir a las entidades bancarias, lo cierto es que estas cuentan con productos específicos para estudios de postgrado, no para el pregrado. Por tanto, hay que informarse bien de todas las posibilidades que existen al alcance del estudiante.
1. Muchas universidades, por ejemplo, cuentan con programas de créditos y becas, otorgados a alumnos que destaquen. Tal es el caso de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) que, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), creó el primer Fondo de Garantía para Préstamos Estudiantiles que permite a sus alumnos solicitar un crédito ante una institución financiera, con la participación del Fondo de la USIL como aval.
“Este préstamo se brinda a una tasa de interés social (4 %), cubre hasta el 100 % del costo de los estudios y ofrece un período de gracia de hasta seis meses después de culminar la carrera universitaria”, señala Juan Manuel Ostoja, gerente general de la USIL.
Fuente: http://elcomercio.pe/suplementos/comercial/educacion-total/5-alternativas-financiar-tus-estudios-universitarios-1002156
Leer el artículo completo aquí