¡La USIL celebra el éxito de sus deportistas! Chiara Reyes, alumna del segundo ciclo de la carrera de Psicología, obtuvo tres medallas de oro en el Campeonato Sudamericano de Taekwondo 2015. 04-12-2015

¡La Universidad San Ignacio de Loyola celebra el éxito de sus deportistas! Chiara Reyes, alumna del segundo ciclo de la carrera de Psicología, obtuvo tres medallas de oro en el Campeonato Sudamericano de Taekwondo 2015, que se llevó a cabo en noviembre en el Coliseo Eduardo Dibós en Lima. Chiara, quien es seleccionada nacional por la modalidad poomsae (danza), se coronó campeona en las categorías individual, parejas y equipos.

La destacada deportista también obtuvo la medalla de plata en el Panamericano de Taekwondo que se realizó en setiembre en México. “Me preparé todo el año para el Panamericano, y quedé en segundo puesto. Entonces me preparé más todavía para ganar el sudamericano que se realizó en el Perú. Teníamos más responsabilidad de ganar”, dijo Chiara en entrevista para la USIL.

Para lograr este triunfo, la joven de 17 años ha sido muy disciplinada. Entrena cuatro horas todos los días en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de San Luis. Se levanta todos los días a las 5:00 a.m. para llegar a sus clases a las 7:00 a.m. Al terminar sus clases se dirige a la Videna, donde inicia sus entrenamientos a las 5:00 p.m. Recién a las 10:00 p.m. está de vuelta en casa para cenar y estudiar un poco. Los fines de semana también entrena y avanza con sus tareas de la USIL.

Además de entrenar, para competir debe mantener una dieta saludable baja en grasas. “Me gusta la modalidad poomsae de taekwondo porque hay que buscar la perfección y la excelencia en cada paso. Te califican todo, desde el uniforme y el peinado, hasta la fuerza. Si fallas en un movimiento, bajas el pie o te desestabilices, ya perdiste. Para eso hay que entrenar. Yo no salgo de noche los fines de semana, prefiero descansar para poder entrenar y estudiar. Cuando he obtenido algún premio, lo celebro con tranquilidad, no me desconcentro porque debo continuar preparándome”, expresa la campeona, quien empezó a practicar este deporte a los cinco años, como forma de defenderse del bullying escolar.

La USIL y el deporte
“Tuve varias opciones para escoger en qué universidad estudiar. Pero me decidí por la USIL porque apoyan mucho al deporte. Y en verdad he recibido mucho apoyo de mi universidad. Tengo flexibilidad para entregar trabajos y dar exámenes cuando debo participar en competencias importantes. Además, tengo un 30% de beca como deportista calificada”, contó Chiara, quien eligió la carrera de Psicología porque le interesa profundizar en las razones del comportamiento de las personas.

En el corto plazo, ella tiene como meta principal participar en el Campeonato Mundial de Taekwondo 2016, en la modalidad de poomsae que se realizará en Lima. Será la primera competencia formal en la que participará con la selección de mayores. “Ya estamos entrenando. Es una gran responsabilidad para nosotros como anfitriones del evento”, señaló la deportista que espera también participar en los Juegos Panamericanos 2019. Entre sus metas académicas, tiene pensado optar por un intercambio internacional en alguna universidad europea donde pueda aprender más sobre psicología.

¡Felicitaciones y éxitos, Chiara!