La convocatoria tuvo como principal objetivo encontrar a jóvenes talentos que ocupen plazas de practicante en los hoteles JW Marriott de Lima y del Cusco, y en el hotel de la marca Courtyard by Marriott, que se inaugurará en el distrito de Miraflores en octubre próximo.
Un grupo de 80 alumnos de la carrera de Administración Hotelera de la Universidad San Ignacio de Loyola participaron en la convocatoria laboral que la corporación Marriott realizó en el Campus Arq. Fernando Belaunde Terry.
La primera fase de este proceso de selección tuvo lugar el miércoles 10 de junio y contó con la presencia de Sonia Verano y Vanessa Ortecho, coordinadoras de selección de esta importante corporación que desde hace 10 años es aliada estratégica de nuestra Casa de Estudios.
“Vamos a tener mucho movimiento en nuestras sedes JW Marriott de Lima, Cusco y el nuevo Courtyard by Marriott. Ya que vamos a contar con vacantes pensamos primero en convocar a los jóvenes de la USIL. Conocemos el perfil de la universidad, el buen rendimiento de sus alumnos, y queremos darles la oportunidad no solo de hacer prácticas sino de iniciar una carrera laboral con nosotros”, dijo la representante de Marriott, Sonia Verano, quien se mostró muy entusiasta con la calidad de los postulantes de la USIL.
Por su parte, la Mag. Sandra Zubieta, directora de la carrera de Administración Hotelera, expresó su satisfacción por los resultados de la alianza estratégica entre la USIL y la corporación Marriott. “Nosotros tenemos una alianza de más de 10 años con esta importante corporación. Nuestros alumnos pueden participar de un programa de prácticas llamado Internship at Marriott, que les permite trabajar en diversas áreas operativas del hotel por un periodo de 6 meses, y paralelamente continuar sus estudios en nuestra institución”, consideró.
Programa Voyage
El mismo día, por segundo año consecutivo, la cadena hotelera también realizó la preselección de postulantes para Voyage, un exclusivo programa de un año de duración que ofrece capacitación gerencial y entrenamiento vivencial.
Un grupo selecto de 13 egresados y alumnos de último ciclo tomaron parte de la preselección para este programa de la cadena hotelera, que ofrece entrenamiento gerencial de un año y prepara a los participantes para ocupar puestos directivos en diversas áreas de los hoteles de la corporación.
Durante la primera convocatoria, realizada en 2014, fueron seleccionados los egresados USIL María José Carrillo y Rodrigo Zúñiga, quienes participaron con gran éxito de esta capacitación que se realizó tanto en el Cusco como en Ciudad de Panamá. “Es una oportunidad muy importante para nuestros alumnos y nos sentimos gratificados por ser la primera opción de este programa de inserción laboral de Marriott”, expresó la Mag. Sandra Zubieta.
La jornada de reclutamiento se inició a las 3 p.m. y continuó hasta pasadas las 6 p.m. A través de una entrevista personal, se evaluó la vocación de servicio de cada postulante además de su dominio del idioma inglés, requisitos indispensables para realizar una buena labor en el sector hotelero.
¡Mucha suerte para todos los alumnos USIL que postularon las convocatorias de la corporación Marriott y éxitos en esta nueva etapa laboral!
TESTIMONIOS
Alicia Ruiz
Alumna de 7mo ciclo - Carrera de Administración Hotelera
Doble grado con University of Houston (Center for Global Education)
“Participar en esta convocatoria es una gran oportunidad para seguir aprendiendo en la industria hotelera, que es donde quiero desarrollarme. Considero que realizar prácticas en una empresa como Marriott es un aspecto esencial para nosotros, ya que antes de insertarnos en el mundo laboral, necesitamos tener el know how del sector”.
Evelyn Lang
Alumna de 9no ciclo de la Carrera de Administración Hotelera
Doble grado con University of Houston (Center for Global Education)
“Soy de Estados Unidos y vine a estudiar en el programa del Center for Global Education de la USIL. Estoy en último año de la carrera. Estoy muy interesada en trabajar en el Marriott porque es una empresa que trata muy bien a sus colaboradores y les brindan una línea de carrera”.