La carrera de Marketing, de la Facultad de Ciencias Empresariales USIL, organizó la conferencia "Hacia una visión del Branding 4.0: gestión de marcas más humanas", el pasado miércoles 7 de noviembre en el campus Gran Almirante Miguel Grau.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo Mag. Percy Freyre Suárez, director de la carrera de Marketing, quien indicó que la finalidad de la mercadotecnia en la actualidad, más allá de ganar dinero, es crear marcas “más humanas”. En ese sentido, consideró que “el objetivo de las marcas hoy en día es el posicionamiento”.
El evento -dirigido a estudiantes de las Carreras de Marketing, Comunicaciones, Administración y Gestión y Administración Ambiental- explicó los cambios que ha ocasionado la conectividad en la empresa, en el mundo, los modelos de negocios y en la comunicación en la gestión de marcas.
"El internet es poder. Tenemos la capacidad de crear, convencer, recomendar y de generar ideas. El Marketing 4.0 es el poder de las personas", indicó Alicia Barco, MBA en Comunicación Corporativa.
En otro momento, la también experta en Branding aseguró que en la era de la conectividad, la construcción de las marcas es mucho más rápida que la manera tradicional. “Las marcas en la era digital son como personas. A través de un enfoque digital de gestión de contenido de valor, podemos obtener una valorización financiera de la marca que repercute en el capital de la empresa”, remarcó.