Clases presenciales atraen a estudiantes de Estados Unidos, Europa y América Latina.

Intercambio estudiantil. Estudiantes universitarios de Europa y Estados Unidos se encuentran en nuestro país asistiendo a clases presenciales en la Universidad San Ignacio de Loyola como parte de su formación profesional.

Se trata de 69 alumnos que pertenecen a prestigiosas universidades de España, Estados Unidos, Colombia, Francia, Finlandia, Lituania, Ecuador, Noruega, Alemania, Países Bajos, Croacia y Bélgica.

De igual forma, 38 alumnos de la USIL se encuentran en universidades de España, Estados Unidos, Francia, Ecuador, Finlandia, Noruega, Alemania, Países Bajos, Croacia y Bélgica.

Este intercambio académico es el primero que se realiza tras la pandemia y es posible gracias a los convenios que mantiene la USIL con universidades de primer nivel en diferentes partes del mundo.

La motivación de los estudiantes al incorporarse al programa es disfrutar de una experiencia internacional y conocer nuevas culturas para experimentar lo que antes solo habían visto o leído, destaca Erika Valdiviezo, vicerrectora académica de la USIL.

“Los estudiantes que más optan por realizar un intercambio académico son de la facultad de Ciencias, International Business, Marketing, Administración y Economía”, señaló la directora de Relaciones Internacionales, Rocío Baldarrago Valdivia.

El programa de intercambio dura un ciclo completo, de tres o cuatro meses, en el país de preferencia del alumno, según su especialidad. En algunos casos, esta experiencia puede durar un año.

En USIL, todos los alumnos matriculados tienen la oportunidad de participar en el programa de intercambio, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la USIL y la universidad a la que se postula.

Para los alumnos de intercambio se trata de una rica experiencia que significa muchos retos para integrarse a una sociedad diferente, que en el caso de ellos tiene la ventaja de aprender el idioma español.

“Me encanta estar aquí. Lo que más me gusta son mis clases y los profesores que son muy gentiles conmigo”, mencionó Sianne Blikslager, alumna de International Business de Países Bajos.

El dato

USIL cuenta con más de 300 alianzas internacionales con prestigiosas universidades de América, Europa, Asia y Oceanía.