Entre los discursos de los estudiantes extranjeros, destacaron los de Julia Alarma, de España, y Rafael Barbosa, de Brasil, quienes expresaron su agradecimiento al equipo de la USIL que siempre estuvo a su lado asesorándolos y organizando las diversas actividades que realizaron. Asimismo, compartieron algunas experiencias que han hecho de esta etapa un recuerdo inolvidable.

En medio de un clima de alegría, confraternidad y nostalgia, la Universidad San Ignacio de Loyola, a través de su Vicerrectorado Internacional, despidió a los más de 70 alumnos internacionales que nos acompañaron durante el semestre académico 2015-1.

También el equipo de USIL Ambassadors, alumnos encargados de acompañar a los estudiantes internacionales, compartió sus experiencias junto a los alumnos internacionales y prometieron encontrarse con ellos en sus respectivas universidades en el extranjero.

Como cierre de fiesta, un grupo musical de percusión tradicional hizo bailar a los asistentes a ritmo de música negra, carnaval cajamarquino, entre otros ritmos peruanos. Los jóvenes extranjeros intentaron imitar todas las danzas divirtiéndose en cada momento, mientras eran fotografiados o grabados en video por sus compañeros. ¡Hasta pronto alumnos internacionales!

Paco Blarez Bethery

Universidad Paris-Dauphine

“Me gustó mucho esta experiencia en el Perú. Conocí nuevas personas, costumbres, paisajes, y sobre todo de la cultura y la solidaridad de los peruanos. Además, llevé cursos de negocios internacionales, finanzas y gestión. A todos los que quieren conocer el Perú, les digo que son bienvenidos porque la gente es muy abierta. El recuerdo más bonito que me llevo es haber conocido la selva, Iquitos. Es un lugar completamente diferente, muy relajado y natural. Pero en general, todo lo que hice en el Perú me gustó mucho”.

Rita Elbiache

IÉSEG School of Management

“Me pareció que esta experiencia ha sido muy divertida porque he tenido la oportunidad de mejorar mi dominio del idioma español, conocer nuevas personas, y aprender una nueva cultura. Me ha encantado vivir aquí en el Perú, pues las personas son muy agradables. La experiencia cultural y la comida porque la gastronomía del Perú es extraordinaria, como el ají de gallina, el lomo saltado, etc. El único problema es ganar peso”.