En medio de un ambiente de alegría y competencia, la Universidad San Ignacio de Loyola y el Centro de Emprendimiento USIL realizaron el pasado 19 de junio la XV Feria de Proyectos de Inversión en la que participaron los mejores trabajos de los alumnos de los últimos ciclos de las carreras de Administración, Administración en Turismo, Administración Hotelera, Economía y Marketing.

La USIL y el CEUSIL realizaron el pasado 19 de junio la XV Feria de Proyectos de Inversión en la que participaron los mejores trabajos de los alumnos de los últimos ciclos de las carreras de Administración, Administración en Turismo, Administración Hotelera, Economía y Marketing.

Durante la inauguración del evento participaron el Fundador Presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry; el rector de la Universidad, Dr. Ramiro Salas; el vicepresidente de Emprendimiento, Daniel Diez Canseco Terry; y el director académico del CEUSIL, Decio Rubio, entre otras autoridades invitadas. En su discurso de apertura, Raúl Diez Canseco Terry, indicó que para la siguiente edición de la feria, se buscará promover los proyectos participantes a fin de conseguir el financiamiento que necesitan.

El jurado evaluador estuvo conformado por el Mag. Francisco Alvarado, director de la carrera de Administración y Emprendimiento, el Mag. Javier Morán, director de la carrera de Ingeniería Industrial y Comercial, y Savo Petrovich, director del Programa Beca 18. Ellos eligieron como proyecto ganador a T Route, aplicación para smartphones que ayuda al usuario a conectar las rutas de las líneas de transporte para un mejor aprovechamiento de tiempo y dinero.

Asimismo, el segundo puesto lo obtuvo el proyecto Qhawax, empresa dedicada al monitoreo de personas en tiempo real, niños menores de 9 años y adultos mayores con atenciones especiales. Los ganadores de los proyectos fueron premiados con un 75% de beca en la Maestría de Ciencias Empresariales de la Escuela de Postgrado de la USIL.

Cabe destacar que durante la inauguración se premió al proyecto ganador del VIII Concurso de Ideas de Negocios Innovadoras, la aplicación Dancefast de la alumna Adriana Tipiani Vicario de la carrera de Administración y Emprendimiento. Ella se hizo acreedora a una tablet como premio.

En su discurso final, el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Mag. Henry Barclay, felicitó a todos los participantes por su esfuerzo y dedicación, dejando en claro el altísimo nivel de los proyectos presentados.