Estudiantes de las carreras de Relaciones Internacionales e International Business llevarán un ciclo académico en la Hanze University Groningen.

Alumnos USIL ganan beca Erasmus que les permite estudiar en universidad de Países Bajos

Abigaid Bustinza, estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), y Eduardo Quijandría, de la carrera de International Business de la Facultad de Ciencias Empresariales de ésta misma casa de estudios, ganaron la beca Erasmus. De esta manera, ambos podrán llevar un ciclo académico en la Hanze University of Applied Sciences Groningen, de Países Bajos.

Gracias a este intercambio internacional, Eduardo podrá llevar el curso de International Sustainable Entrepreneurship, que está compuesto por las asignaturas de Business, Marketing y Finance. Igualmente, Abigaid podrá llevar los cursos de Business Models, Intercultural Skills, The Sustainable Startup, Sustainable Financial Management, Sustainable Entrepreneurship y Project: Innovation Lab.

La beca cubre para los alumnos los gastos correspondientes a vuelo ida y vuelta, subvención mensual durante la estadía en el extranjero, visado, permisos de residencia, vacunas, entre otros conceptos de carácter excepcional.

Abigaid y Eduardo llevarán un ciclo en la Hanze University of Applied Sciences Groningen.

El proceso para que un alumno aplique a la beca consta del registro y solicitud en USIL y en la página del programa, una entrevista y un examen general. Además, el estudiante debe presentar una carta de motivación personal, certificado de inglés, recomendación de un docente de su facultad, acuerdo de aprendizaje firmado por él mismo, su universidad y la universidad a la que irá. Asimismo, tendrá que presentar una carta de compromiso, currículum vitae y convenio de subvención firmado.

Eduardo optó por postular a la beca debido a la metodología práctica con la que la Hanze University of Applied Sciences Groningen dicta sus cursos. Respecto a las expectativas que tiene sobre la beca, espera que este intercambio internacional le permitirá ampliar su red de contactos y vivir experiencias que lo pongan en situaciones reales de su carrera para que en un futuro le puedan servir.

“Oportunidades como estas son vitales para seguir con nuestro desarrollo tanto profesional como personal, ya que de esta manera uno sale de su zona de confort y así puede demostrar las habilidades que tiene para enfrentarse a nuevos retos”, comentó.

Eduardo Quijandría estudia la carrera de International Business en USIL.

Por su parte, Abigaid está convencida que obtener esta beca le permitirá aprender nuevas teorías sobre sostenibilidad en los negocios. A su vez, tiene la expectativa de que esta experiencia le posibilite conocer la cultura de Países Bajos y aprender de ella a través de la visión que los neerlandeses tienen del mundo.

Asimismo, recomienda postular a los interesados en este tipo de programas, pues te dan un panorama completamente nuevo de cómo funciona el mundo, la oportunidad de hacer networking y mejorar el nivel de inglés con la práctica.

Abigaid Bustinza estudia la carrera de Relaciones Internacionales en USIL.

Sobre la beca Erasmus

La beca Erasmus es una subvención con fondos de la Unión Europea para apoyar a alumnos internacionales a realizar intercambios académicos con universidades de Europa. Estos intercambios pueden ser cuatrimestrales, semestrales o anuales. Para estudiar en el extranjero con este programa el alumno debe estar matriculado en una institución de educación superior y en estudios conducentes a un título reconocido o a una cualificación de nivel terciario.

La beca Erasmus es ofrecida gracias a USIL, dado que en USIL International se cuenta con amplia experiencia presentando proyectos Erasmus con diferentes universidades con las que tenemos convenio. Es un gran logro del área Internacional de USIL en apoyo de nuestros alumnos.