Liberoff explicó, a través del ejemplo del desarrollo turístico que Uruguay ha alcanzado en estos últimos 10 años, cómo se pueden diversificar los servicios turísticos y ofrecer una amplia gama de alternativas para los distintos públicos aprovechando al máximo la infraestructura hotelera, y el potencial geográfico de la región.
¿Sabe usted cuánto potencial turístico se puede desarrollar en el país? La respuesta a esta interrogante fue respondida por el viceministro de Turismo y Deporte de Uruguay, Benjamín Liberoff, en una conferencia que ofreció a los estudiantes de la USIL.
“En el Uruguay, el crecimiento de las inversiones inmobiliarias es lo que determinó el crecimiento del turismo, principalmente de turistas argentinos quienes rentabilizan su dinero en Uruguay y compran casas para vacacionar”, explicó el viceministro.
Los puntos que más llamaron la atención de los estudiantes y profesores que asistieron a la conferencia, fueron la estrategia del turismo friendly y del turismo para personas con discapacidad.
En ambos casos, el especialista uruguayo aclaró que el principal motor para el despegue de estas actividades es la especialización del servicio, el cual se logra al contar con personal capacitado. Específicamente, para el turismo de personas con discapacidad, este requiere de personal de salud capacitado en turismo.
Benjamín Liberoff es un experto en el campo turístico y cuenta con más de 30 años de trayectoria en el sector. Asimismo, ha sido responsable de la dinamización de la Marca País ‘Uruguay Natural’, y de poner en marcha todas las acciones de promoción ecoturística, medioambiental y de calidad de vida que esto conlleva.