Una delegación de 15 alumnos de la Universidad San Ignacio de Loyola (10 estudiantes nacionales y 5 brasileños) viajó a los Estados Unidos el pasado 16 de enero para participar en la Misión Académico Empresarial Miami 2016. 21-01-2016.

Una delegación de 15 alumnos de la Universidad San Ignacio de Loyola (10 estudiantes nacionales y 5 brasileños) viajó a los Estados Unidos el pasado 16 de enero para participar en la Misión Académico Empresarial Miami 2016, primer viaje del año en el que nuestros jóvenes realizarán una experiencia académica y cultural de dos semanas como representantes de la USIL.

“El objetivo de la misión, que empieza el 17 y culmina el 29 de enero, es lograr una experiencia intercultural para nuestros alumnos, quienes participarán en actividades académicas, empresariales y culturales”, explicó Catherine Joseph Rubio, coordinadora de estas misiones y del Taller Global Leadership Skills del Vicerrectorado Internacional.

Entre las actividades en las que participarán los alumnos USIL, destacan clases y charlas magistrales en instituciones de prestigio como pueden ser universidades o instituciones en temas orientados a la misión como: marketing, emprendimiento, derecho para los negocios o International Business. Asimismo, se contempla un refuerzo de inglés para los negocios.

En la parte empresarial, los alumnos contarán con visitas guiadas a importantes empresas. Allí recibirán charlas, participarán en entrevistas y focus group con los gerentes y encargados, quienes les dan consejos y estrategias para que sepan cómo hacer una empresa sostenible. En la parte cultural, los jóvenes participarán de visitas guiadas a los diferentes centros históricos de la ciudad.

“Las misiones académicas empresariales permiten a nuestros alumnos comparar las organizaciones del Perú con las de otros países, de modo que cuando ellos se enfoquen en formar su propia empresa, puedan plantear algunas de las estrategias que se les ha dado durante esta misión”, explica Catherine Joseph Rubio.

Próximo destino: Australia
Cabe destacar que en el mes de julio se realizará la Misión a Australia que se llevará a cabo en la Universidad de Queensland, una de las universidades sobresalientes del ranking internacional. Las inscripciones estarán abiertas desde la segunda semana de marzo hasta la última semana de abril debido a que la embajada de Australia se encuentra en Chile y el trámite de la visa podría llegar a durar un mes.

Para participar en una misión académico empresarial, el requisito es que el alumno haya llevado el Taller Global Leadership Skills, pues con este se le puede validar la experiencia internacional. Para mayor información, escribe a cjoseph@usil.edu.pe.

TESTIMONIOS

Kenia Carrasco Concha
Alumna de la carrera de International Business
“Tengo muchas expectativas de esta misión. En primer lugar conocer de cerca la realidad de Miami, aprender más detalles de lo que trata mi carrera, además, poder entablar contactos con personas de otros países y, posiblemente, en un futuro, formar una empresa. Asimismo, viajar como representante de la universidad es un gran honor, las facilidades que la USIL nos ofrece para hacer estos viajes académicos son amplias y hay que aprovecharlas”.

Lizeth Salazar Peña
Alumna de la carrera de Derecho
“Este es mi primer viaje al extranjero y tengo como expectativas iniciales perfeccionar mi nivel de inglés, aprender de la cultura, conocer otros lugares y hacer nuevos amigos. Lo que más me llamó la atención de este programa fue la propuesta empresarial de su enfoque, un área que quiero ampliar para complementar con mi carrera, pues me quiero especializar en derecho corporativo y tributario”.