En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Medioambiente, el sábado 4 de junio, la Universidad San Ignacio de Loyola se sumó a las actividades ecoambientales organizadas por la Municipalidad de La Molina. 

A través de la Vicepresidencia de Responsabilidad Social (VPRS), las carreras de Ingeniería Ambiental y Gestión Ambiental Empresarial, así como la Unidad Ambiental, Social y de Seguridad y Salud Ocupacional, la USIL participó en la primera de las tres jornadas de arborización que se llevarán a cabo durante este mes en el distrito.
 
Es así que, desde muy temprano, 27 alumnos voluntarios de diversas carreras de la USIL, así como del Club de Ingeniería Ambiental y el Green Corps USIL, participaron en una charla de inducción sobre las acciones de responsabilidad social que desarrolla la universidad, la cual estuvo a cargo de la vicepresidenta de Responsabilidad Social, Miu Huang.

La jornada de voluntariado se inició en el parque Perú - Costa Rica de la urbanización La Ensenada, dónde la comunidad USIL fue recibida por la Ing. Mayra Diaz, especialista de la Gerencia de Gestión Ambiental y Obras Públicas del Concejo de La Molina. 

En el lugar, los voluntarios USIL recibieron una charla sobre la importancia de arborizar los parques del distrito, así como varios detalles técnicos para el proceso de plantación. En total, fueron plantados 39 árboles en el parque Perú – Costa Rica, así como 48 árboles en el parque La Ensenada de la misma urbanización. 

A la campaña también se dieron cita un grupo de colaboradores de la USIL, como la Ing. Johanna Poggi y July Zegarra, directora y coordinadora de la carrera de Ingeniería Ambiental, respectivamente, quienes participaron de manera activa junto al equipo de la VPRS.

Cabe destacar que la actividad de arborización contó con la participación de vecinos de la zona, quiénes se acercaron en familia para adoptar y plantar un árbol, apoyados por los voluntarios USIL. Por su parte, los integrantes del Club de Ingeniería Ambiental y el Green Corp USIL promovieron dinámicas de participación para los pequeños de las casas, brindándoles mensajes de sensibilización sobre el cuidado de la naturaleza.

Finalizada la jornada, los alumnos voluntarios USIL se mostraron muy contentos de haber contribuido con plantar 87 árboles en La Molina y, así, ser parte activa del cuidado y mejora de nuestro medioambiente. 

Para participar en estos voluntariados, visita la oficina de la Vicepresidencia de Responsabilidad Social en el pabellón G, 2.o piso del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry, o comunícate al teléfono 317-1000 anexo 3191. También puedes escribir al correo asu@usil.edu.pe y seguir la cuenta de Facebook /Responsabilidad Social USIL y el Twitter @USIL Responsable.