El pasado miércoles 19 de octubre, la Carrera de Administración y Emprendimiento de la USIL organizó el primer Business Coffee para sus alumnos y los miembros del Club de Administración y Emprendimiento, actividad que se llevó a cabo en el Campus Arq. Fernando Belaunde Terry.

Durante este evento, los alumnos pudieron conversar sobre emprendimiento y tomarse un café con reconocidos jóvenes emprendedores peruanos: Javier Morante, del restaurante Barra Mar; Álvaro Castillo, de Con Tenedor (food truck); Fernando Tamayo, de Yaqua (agua embotellada) y Aldo Hurtado, de Panel Shock (paneles publicitarios).

Durante la reunión, los alumnos USIL conversaron y consultaron con cada uno de estos empresarios, quienes compartieron sus experiencias de emprendimiento, sus aciertos y fracasos de modo que esto les sirva de lección en sus propios proyectos.

“Hemos compartido con los chicos cómo fueron los inicios de la empresa, qué los motivó a crearla, cómo fueron desarrollando este modelo de negocio, y en mi caso, cómo planificamos dónde colocar las estructuras de nuestros paneles y venderlas. Emprender no es un camino fácil, pero la perseverancia y la paciencia siempre dan sus frutos. Si se caen se van a volver a levantar, pero no tengan miedo de hacer su empresa”, señaló Aldo Hurtado, emprendedor de Panel Shock.

Dusam Hinostroza Robles
Carrera de Administración y Emprendimiento - 4.° ciclo

“Soy presidente del club de la carrera y he asistido a todos los eventos. Este tipo de reuniones me parecen interesantes. Me gustó mucho las historias de emprendimiento de los ponentes y que lo hicieran por pasión, no por dinero, pues significa que les gusta muchísimo lo que hacen. Lo que aprendí es que errar es importante para emprender”.

Rodrigo Díaz
Carrera de Administración y Emprendimiento -  7.° ciclo

“He venido a todos los eventos que se lanzaron desde la apertura del club. Lo que me ha llamado la atención es que son personas como nosotros que han estudiado carreras similares, y me interesan mucho porque han tenido los mismos problemas. Algo que quizá tengamos que pasar nosotros en algún momento del proceso de emprendimiento”.