El pasado 28 de febrero, el Centro de Emprendimiento de la Universidad San Ignacio de Loyola (CEUSIL), realizó el taller Team Building, para los nueve emprendimientos finalistas del StartUp USIL 3G (tercera generación) que este martes 7 de marzo, presentarán y sustentarán sus proyectos. Esta reunión se realizó con el objetivo de consolidar el espíritu de equipo entre todos los participantes, así como que desarrollen networking entre ellos en beneficio de sus proyectos.

Los jóvenes emprendedores recibieron diversas capacitaciones, así como actividades de integración que les ayudaron a lograr los objetivos de este taller. Según Decio Rubio, director académico del CEUSIL, con este tipo de actividades se busca construir equipos que se ayuden y colaboren entre ellos mismos. Asimismo, se trata de que los jóvenes desarrollen su liderazgo y empatía.

“Cada persona tiene un prestigio, como ellos son aún muy jóvenes, tienen que desarrollar su marca personal. Eso va a insertarse dentro de la empresa donde ellos están, pues si uno es un ejecutivo reconocido, va a repercutir en prestigio de la empresa”, señaló Decio Rubio.

Emprendedores USIL

Cabe destacar que de los nueve emprendimientos finalistas de StartUp USIL 3G, seis son de alumnos de la universidad: Cane Plast (material de construcción elaborado con plástico reciclado y residuos de caña de azúcar), Artiplace (plataforma que conecta a profesionales del mundo del arte con organizaciones e instituciones), RoomVa (aplicativo de reservas de hotel con opción de último minuto), TuCasero.pe (plataforma de venta de abarrotes para tiendas y bodegas), Piñafibre (cuero vegano a base de hojas de piña) y Exomedic (soluciones traumatológicas innovadoras).

Asimismo, los proyectos de los emprendedores externos son GreenBooks (plataforma web que brindará para acceso a libros originales y usados, así como la compra y venta), Gamarra Go Shop (aplicativo para compras online de prendas de Gamarra) y Movivan (aplicativo que crea rutas de viaje para usuarios en base a su propia información personal).

La capacitación estuvo a cargo de Cynthia Villar, egresada de la carrera de Marketing, y fundadora de Green Octopus quien fue la encargada de la charla Estrategias de Marketing para Emprendedores, y tocó el tema de Marca Personal. Asimismo, los chicos pudieron compartir del taller de integración a cargo de Renato Canani, egresado de USIL y dueño de Prolúdica, empresa dedicada a talleres de asesoría personal. Ambas compañías fueron en su momento startups incubadas por el CEUSIL y hoy ya son empresas sólidas en el sector, lo que demuestra el excelente trabajo de acompañamiento que se realiza.

Denisse Neyra y Diana Cavalier

Fundadoras de Piñafiber

"El taller nos ha encantado porque nos ha dado nuevas herramientas para llegar a nuestro objetivo y en caso de presentarse conflictos, saber cómo solucionarlos. Además hemos aprendido a trabajar como socias y en equipo".

Mayra Lázaro y Joseph Marcilla

Fundadores de Artiplace

“Nos ha gustado mucho la charla de Prolúdica porque el ponente nos ha hablado desde su experiencia, pues ya pasó por todo el proceso y eso nos empodera para seguir adelante. Su mensaje me dice que si él lo logró, superando dificultades, yo también puedo lograrlo”.

Hans Bruckmann

Fundador de TuCasero.pe

“La charla de Cinthya Villar me ha parecido muy interesante, comparto con ella el concepto de Marketing Personal, pues si quieres vender tu proyecto debes ser coherente con lo que quieres demostrar. De la segunda charla, rescato el trabajo en equipo y cómo un grupo grande de personas han podido lograr juntas un objetivo”.