Los graduados pertenecen a los programas de pregrado norteamericano de Bachelor of Science Degree in Hotel and Restaurant Management, dictado junto con el Conrad N. Hilton College de la University of Houston, y de Associate Degree of Arts, dictado junto con el Broward College.

El Center for Global Education (CGE) de la Universidad San Ignacio de Loyola celebró, el pasado 5 de junio, la ceremonia de graduación de los alumnos de la Class of 2014.

La ceremonia de graduación se realizó en el Coliseo USIL del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry y fue presidida por el rector de la Universidad, Dr. Ramiro Salas, acompañado de las autoridades visitantes de las universidades socias del programa, el Dr. John Bowen, decano del Conrad N. Hilton College, y el Dr. David Moore, vicepresidente de Educación Internacional del Broward College.

También participaron en la mesa de honor y entregaron sus respectivas diplomas a los alumnos graduandos, el MBA Rodolfo Cremer, vicerrector académico de la USIL; el Mag. Jorge Bentin, director del CGE, y la Dra. Mary Dawson, decana interina asociada de Programas Académicos del Conrad N. Hilton College.

En su discurso, el Dr. Ramiro Salas destacó la visión global del sistema educativo que han recibido los graduandos, quienes son formados con un enfoque competitivo para alcanzar sus metas en cualquier parte del mundo. Por su parte, el Dr. John Bowen disertó sobre la tradición y experiencia de la University of Houston en el campo de la administración hotelera y la gestión de restaurantes, así como sobre la gran ventaja laboral que tienen los alumnos graduandos de haber sido formados en este programa de bachillerato norteamericano.

Del mismo modo, el Dr. David Moore destacó la calidad educativa del programa de Associate Degree of Arts, dictado por el Broward College en el Perú a través del Center for Global Education, resaltando que ya cuenta con más de 300 egresados que han conseguido ingresar a los programas de bachillerato de prestigiosas universidades en los Estados Unidos.

Noelia Narro

Graduando del Broward College

“Ha sido una experiencia muy gratificante, pues pude aprender de los estándares académicos que tiene el Broward College aquí en la USIL y recibir mi Associate Degree of Arts. La transición de la educación peruana a la americana no fue fácil, pero la USIL supo juntar lo mejor de cada una y darnos una educación de calidad. Definitivamente, recomendaría este programa, pues te brinda grandes oportunidades”.

Juan Carlos Rivera

Graduando del Conrad N. Hilton College – University of Houston

“Estos dos años han sido una gran experiencia en la que recibí apoyo tanto de mis compañeros como de los profesores. Estoy muy orgulloso de haber tomado este programa y haberlo culminado. Actualmente, trabajo en Gate Gourmet, donde estoy aplicando todo lo aprendido y, posteriormente, espero migrar al extranjero. Estudiar a través del CGE en la University of Houston es una gran oportunidad que no se debe dejar pasar, pues terminas con muchas más oportunidades profesionales”.