El viernes 15 de agosto, la Universidad San Ignacio de Loyola llevó a cabo la clausura y entrega de diplomas a los profesores que participaron en el Programa de Beca de Especialización en Pedagogía. Durante 15 días, más de 500 profesores provenientes de Cusco, Apurímac, Huánuco, Ancash y Madre de Dios, recibieron una capacitación a cargo de la Facultad de Educación de nuestra Universidad.

En la ceremonia se contó con la presencia del Fundador Presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry; el Rector de la USIL, Ramiro Salas Bravo; la Directora de la Carrera de Educación, Virginia Gonzalez Arribasplata; y los coordinadores del programa. Esta es la tercera vez que se realiza este programa, que tiene como objetivo fortalecer las estrategias pedagógicas en matemática y comprensión lectora para los maestros de nivel primaria de las diferentes regiones del Perú. Los participantes reciben una rigurosa capacitación que se realizó de lunes a sábado, durante todo el día.

Durante la ceremonia los profesores le regalaron una artesanía al Fundador Presidente de nuestra universidad como muestra de agradecimiento por la acogida, el apoyo y las capacitaciones brindadas en nuestra casa de estudios. “El trabajo que ustedes han realizado en este Programa es un aporte a la educación del Perú. Y no se olviden que la distancia es como el viento, apaga los fuegos pequeños  y, espero que como el nuestro, enciende los más grandes”, señaló Raúl Diez Canseco Terry. Finalmente, se premiaron a las aulas que se llevaron los primeros puestos por el buen desempeño que tuvieron durante el programa, y luego se hizo entrega de los diplomas a los profesores.

Alejandro Alcides Torres Huamán
Apurímac

“Cuando me enteré del concurso público para participar en este programa, no dudé en postular y hoy estoy muy feliz de haberlo hecho. Ha sido una excelente experiencia porque he podido estudiar en una de las universidades más prestigiosas de nuestro país. Mi meta es seguir estudiando y especializándome, para llevar a la práctica todo lo aprendido”.

Martha Eliza Chávez Mena
Ancash

“Estoy muy agradecida al Gobierno por esta beca y a la USIL por brindarnos la oportunidad de capacitarnos y brindarnos este tipo de especializaciones. Los representantes de la USIL fueron hasta nuestras regiones para animarnos a participar de este programa. Ha sido una experiencia maravillosa, porque los catedráticos tenían un nivel académico envidiable y esto ayuda a mejorar la educación en nuestro país”.

Alina Álvarez Cordenia
Cusco

“Ha sido una gran experiencia. Estoy muy contenta de haber venido, a todos nos han tratado con mucho cariño en la USIL. Nuestros maestros han compartido con nosotros todos sus conocimientos, brindándonos las herramientas necesarias para poder  mejorar nuestros métodos de enseñanza. Además, durante las clases hemos podido aprender de las experiencias de nuestros compañeros, lo cual enriquece nuestro aprendizaje”.

Myriam Yolanda Villegas Meza
Madre de Dios

“Gracias a Pronabec y a la USIL pudimos participar de este Programa, que ha sido un reto para mí. Estamos muy agradecidos por esta gran experiencia y de haber podido estudiar en una universidad de prestigio que tiene una gran infraestructura. Lo que más nos ha gustado del programa son los conocimientos compartidos por los colegas de las cinco regiones del Perú profundo. Realmente nos hemos sentido como en casa”.

Froila Ríos Cieza
Huánuco

“Esta oportunidad nos ha permitido actualizarnos y aprender nuevas cosas para poder ponerlas en práctica cuando regresemos a casa. En el programa hemos recibido charlas muy interesantes y hemos aprendido nuevas estrategias para solucionar diferentes problemas que nos van a permitir ayudar mejor a nuestros alumnos”.