Se busca contribuir a mejorar el nivel técnico o profesional de los ingenieros colegiados y sus familiares.   

La Universidad San Ignacio de Loyola y el Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Lima suscribieron un convenio que ofrece nuevas oportunidades de capacitación profesional para los miembros de la institución y sus familiares.

El convenio tendrá una duración de dos años y ofrecerá beneficios para estudiar carreras técnicas o cursos cortos en el Instituto de Emprendedores, cursos cortos o certificaciones en USIL Onlife, carreras universitarias del programa CPEL y programas de la Escuela de Postgrado de la USIL. 

De esta manera, la Corporación Educativa USIL busca contribuir a mejorar el nivel técnico o profesional de los miembros del Colegio de Ingenieros de Lima, que actualmente reúne a unos cien mil ingenieros colegiados en 19 capítulos de especialidad. 

Los beneficios del convenio también se harán extensivos a los padres, cónyuges e hijos de los miembros de la institución, en las mismas condiciones y con los mismos requisitos. 

El decano departamental de Lima, Roque Benavides Ganoza, mostró su satisfacción porque el convenio permitirá satisfacer la necesidad de educación y capacitación continua de sus miembros y sus familiares. 

“Hay 200 mil ingenieros en el Perú y 100 mil solo en Lima. Este convenio ayudará a seguir capacitando a nuestros asociados en una alianza estratégica entre la academia y el colegio profesional”, remarcó.

El fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, señaló por su parte que esta alianza permitirá promover la cooperación académica y desarrollar investigación sobre el campo de acción de los ingenieros, así como a mejorar la empleabilidad de los estudiantes y egresados de la universidad.

“La ingeniería genera progreso. Han sido los ingenieros peruanos los que han desarrollado las grandes obras que han permitido el desarrollo del país”, dijo finalmente.