La carrera de Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación fortalece la formación profesional y responde a la creciente demanda del sistema de salud.
El Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú felicitó a la Universidad San Ignacio de Loyola por la creación de la carrera de Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación, una propuesta académica que fortalece la formación de profesionales clave para el sistema de salud del país.
El reconocimiento se formalizó mediante una carta firmada por el decano nacional, Lic. TM Waynner Sánchez García, quien destacó que la iniciativa “representa un aporte invaluable al sistema de salud y a la formación profesional del país”, en un contexto de creciente demanda de servicios de rehabilitación.
En el documento, el colegio profesional también expresó su disposición a trabajar de manera conjunta con la USIL, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de esta nueva carrera y alinearla con las necesidades reales de la población.
Desde la universidad, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Gustavo Gonzales Rengifo, valoró el respaldo institucional y subrayó la importancia de la articulación entre la academia y los colegios profesionales para garantizar una formación pertinente y de calidad.
“Esta carrera nace con una mirada integral de la salud, que combina ciencia, tecnología y un enfoque profundamente humano. Nuestro compromiso es formar profesionales capaces de responder, con rigor y sensibilidad, a los desafíos de la rehabilitación en todas las etapas de la vida”, señaló el Dr. Gonzales.
La carrera de Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación de la USIL apuesta por una formación sólida, con docentes practitioners, líderes clínicos y académicos especializados en el tratamiento de patologías musculoesqueléticas, neurológicas y deportivas.
Como parte de la Facultad de Ciencias de la Salud, los estudiantes acceden al Centro de Simulación Clínica y al Centro de Rendimiento Deportivo, ambos equipados con tecnología de última generación que permite un aprendizaje práctico desde los primeros ciclos.
La propuesta académica incluye una malla curricular bilingüe y prácticas en establecimientos del Ministerio de Salud, EsSalud e instituciones deportivas, gracias a convenios vigentes que fortalecen la inserción temprana en escenarios reales de atención.