Programa ofrece nueve carreras acreditadas y la posibilidad de obtener un bachelor degree estadounidense.

CPEL USIL: Ingresantes rumbo a la profesionalización y doble grado

La Universidad San Ignacio de Loyola recibió a los nuevos ingresantes del programa de Carreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL) en una emotiva ceremonia celebrada en el auditorio Luis Bedoya Reyes, la cual marcó el inicio del período académico 2024-2.

Las carreras con mayor demanda para este ciclo fueron Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, y Marketing y Gestión de Empresas.

CPEL ofrece actualmente nueve carreras acreditadas, diseñadas para permitir a los estudiantes complementar sus estudios universitarios con su desarrollo personal y laboral.

Durante la ceremonia, Mariela Sánchez, gerente general adjunta de la USIL, agradeció a los ingresantes la confianza depositada en la institución para formarse profesionalmente.

“Vamos a acompañarlos en este camino para que se conviertan en profesionales íntegros y con valores”, afirmó.

CPEL USIL: Ingresantes rumbo a la profesionalización y doble grado

Por su parte, la vicerrectora académica, Erika Valdivieso, resaltó el compromiso de los egresados con la investigación, sostenibilidad e innovación para dejar una huella positiva en el mundo.

Enrique Zentner, director del programa CPEL, enfatizó la calidad educativa ofrecida por la universidad, destacando que el 90 % de los egresados del programa se encuentran empleados, con un salario promedio de 4123 soles. Además, el 30 % de los graduados mejora sus ingresos al finalizar la carrera.

Es importante destacar que la universidad ofrece la posibilidad de cursar dos carreras simultáneamente, obteniendo un bachelor degree estadounidense por San Ignacio University (Miami).

El Dr. Jorge Talavera, rector de la USIL, cerró el evento motivando a los nuevos estudiantes a perseguir el éxito a través del conocimiento, habilidades blandas y networking, con principios y valores.

El programa CPEL de la USIL permite a las personas culminar su carrera universitaria sin interrumpir su desarrollo laboral y personal. Además, brinda la posibilidad de adelantar cursos del MBA sin costo adicional.

El dato

La USIL cuenta con más de 320 alianzas estratégicas con universidades top en el mundo y, según el ranking Webometrics 2024, se posiciona como la segunda mejor universidad privada del Perú.