CPEL y EPG de USIL desarrollarán una charla de actualización profesional que estará a cargo de la experta internacional Silvia Carrillo Santis

Desarrollarán una charla que estará a cargo de Silvia Carrillo Santis

Pocos factores son tan valiosos en la formación de un profesional como la continuidad. Seguir sumando conocimiento y experiencia en favor del desarrollo de competencias es clave para los profesionales de hoy y esa es precisamente la propuesta que CPEL y EPG de USIL representan y sustentan con sus más de 500 convenios firmados con empresas internacionales.
 
Es así como, en su objetivo de ser la mejor oferta académica pre y postgrado, CPEL y EPG de USIL desarrollarán una serie de actividades de actualización profesional que permitirá a las empresas contar con colaboradores más enfocados, capacitados e informados. Una de esas actividades será la charla “Comunicación Interna y Employee Experience: Una dupla Poderosa”, que estará a cargo de la experta internacional Silvia Carrillo Santis.
 
Esta charla abordará un modelo de trabajo que permita la integración, sinergia de la comunicación interna y el employee experience para crear culturas organizacionales excepcionales. “Vamos a ver las tendencias, las buenas prácticas y las CIEX con enfoque estratégico y humano para entender la ruta del diagnóstico, alineamiento, planeamiento y diseño de experiencias”, explica Carrillo Santis.

“El objetivo es conseguir equipos de alto rendimiento, pero eso es solo posible cuando hay un gran alineamiento y una gran motivación. Y todo eso parte de la comunicación que tenemos con esos equipos, el gran motor es la comunicación e interacción”, agrega la especialista.

Para Silvia Carrillo, el employee experience es aquella vivencia que experimentan los empleados durante su relación profesional con una empresa. Sin embargo, no sólo hace referencia a los momentos dentro de la organización. También incluye todos aquellos vivenciados antes y después del vínculo profesional. “Esta percepción se genera, entonces, desde todas las interacciones que el empleado tiene con la empresa, incluyendo relaciones tanto formales como informales y todos aquellos eventos de importancia que impactan en la relación profesional”, indica.
 
Carrillo Santis es creadora de la primera Certificación Internacional en Comunicación Interna y Employee Experience (CIEX) y del Primer Think Tanken Comunicación Interna a nivel Iberoamericano. Además, cuenta con formación en Change Management del MIT. Ha sido  Blogger de la OCRC (Organizational Communication Research Center de los EU) y miembro de honor de distintas asociaciones como CXLA (Customer Experience Latam Association) y de Coaching Power Latam.
 
La charla se llevará a cabo el 13 de octubre a las 7:30 p.m. vía Zoom. Para más información puede acceder a este enlace.