El curso brindará herramientas para la labor formativa de docentes de educación básica en temas relacionados a la orientación familiar y la bioética.

Docente y familia

Si eres docente escolar de nivel primario o secundario, psicólogo escolar o estudiante universitario de carreras de Educación, en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) hemos preparado el curso internacional de formación Vida y Familia, que te brindará herramientas para tu labor formativa en una institución educativa básica regular en temas concernientes al campo de la orientación familiar y la bioética.

De esta manera, el curso te permitirá capacitarte en temáticas necesarias para la tutoría y el trabajo con los padres de familia. A su vez, te servirá para obtener mayores herramientas para cubrir las necesidades de los alumnos a tu cargo.

Algunos de los temas a tratar en el curso son los siguientes:

• La orientación familiar y su aplicación en el campo educativo
  • La tutoría en el aula
  • Herramientas de comunicación
  • El tema de la sexualidad en la niñez y la adolescencia
  • Fundamentos de la bioética
  • Bioética del inicio y final de la vida humana

El curso constará de 10 sesiones, cuya duración será de 3 horas cada una, y se llevarán cabo de forma virtual (primera y última sesión de manera presencial), los martes y los jueves, de 4 a 7 p. m., del 6 de febrero al 7 de marzo. El programa tendrá un costo de S/250.

En cada uno de las clases se abordarán los temas antes mencionados, además de otros, y se realizarán diversas actividades de aprendizaje como cuestionarios, exposiciones, retroalimentaciones, análisis de casos, aplicaciones prácticas, etc.

Si deseas inscribirte en el curso o recibir mayor información al respecto, puedes contactar con Carla Morán Huanay al correo cmoran@usil.edu.pe  o número +51 933391774.