La gestión sostenible y la consciencia acerca de la sostenibilidad son habilidades muy valoradas hoy en día en el mercado laboral.

Cursos de sostenibilidad complementan formación de alumnos comprometidos con el medioambiente

La Universidad San Ignacio de Loyola mantiene un sólido compromiso con la sostenibilidad que se manifiesta en su gestión socialmente responsable y en la formación de sus alumnos.

El año pasado creció el interés de los estudiantes en la mención en Sostenibilidad y Responsabilidad Social a la que pueden acceder todos los estudiantes de las carreras del pregrado de la USIL.

Dicha mención se alcanza al llevar cuatro cursos de carácter electivo y son una formación complementaria a la profesión del alumno.

Los cursos de Gestión de la Responsabilidad Social, Fundamentos del Desarrollo Sostenible, Diseño y Evaluación de Proyectos de Responsabilidad Social, y Responsabilidad Social y Políticas Públicas tuvieron 788 alumnos.

Asimismo, un objetivo cumplido en 2022 fue insertar el curso Fundamentos del Liderazgo Sostenible, obligatorio de estudios generales, en todas las mallas curriculares de las carreras en modalidad semipresencial y a distancia.

La gestión sostenible y la consciencia acerca de la sostenibilidad son habilidades muy valoradas hoy en día en el mercado laboral, ya que se trata de convivir en equilibrio con el entorno y no poner en riesgo a futuras generaciones.

Distinciones y reconocimientos

Como muestra de la gestión socialmente responsable y el compromiso con la sostenibilidad, por tercer año consecutivo, USIL se ubicó en el top 10 de las universidades peruanas más sostenibles ambientalmente del país, según el Reporte de Sostenibilidad Ambiental en Universidades Peruanas 2022.

Asimismo, por octava vez consecutiva obtuvo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable otorgado por Perú Sostenible.

Finalmente, USIL recibió el certificado de la empresa Statkraft y la certificadora internacional AENOR por dejar de emitir 983.51 toneladas de CO2 durante el 2021.