La reunión buscó fortalecer lazos entre ambas instituciones y ultimar detalles sobre programas de intercambio, como el Disney Academic Exchange 2023.

Delegación de autoridades y alumnos USIL visitó las instalaciones de The Walt Disney Company

El pasado 31 de agosto, una delegación de la Corporación Educativa USIL, liderada por el fundador presidente, Raúl Diez Canseco Terry, el gran canciller, Ramiro Salas, y el CEO de San Ignacio University, Luciano Velasco, visitó las instalaciones de Walt Disney World, en Orlando, y se reunió con la vicepresidenta de Reclutamiento Internacional de The Walt Disney Company, Marylouise Fitzgibbon.

Esta visita permitió reforzar los lazos de convenio interinstitucional ya establecidos por más de 20 años ininterrumpidos, donde más de 2,500 alumnos USIL han podido participar de los programas internacionales de Disney, interactuando con jóvenes de diferentes partes del mundo y reforzando, sobre todo, lo aprendido en las aulas.

Estas experiencias de intercambio permiten a los alumnos adquirir mayores conocimientos en el campo de acción laboral dentro de una compañía referente en el mundo en la industria del entretenimiento, como lo es The Walt Disney Company.

Esta reunión, también, le permitió a un grupo de jóvenes de la Universidad San Ignacio de Loyola viajar a Orlando representando a los 31 estudiantes de la universidad que participarán del Disney Academic Exchange Program este año.

representantes

USIL y The Walt Disney Company trabajan en conjunto desde el año 2000 en programas internacionales beneficiando a miles de alumnos.

En total son 51 alumnos de universidades asociadas, contando también con 14 de la Universidad San Francisco de Quito de Ecuador, 4 de la Universidad Argentina de la Empresa en Argentina y 2 de la Universidad EAN en Colombia.

Nuestros estudiantes pertenecen a las facultades de Arquitectura, Derecho y Ciencias Empresariales y cursan, también, el doble grado americano con SIU en las carreras de Negocios, Negocios Internacionales y Marketing.

Si bien, los programas de intercambio con Disney estuvieron en pausa hasta el 2021 debido a la pandemia, en el 2022 se reactivaron el Disney Cultural Exchange Program y el Disney Culinary Program, alcanzando este año la totalidad de 228 y 11 estudiantes por convocatoria respectivamente.