La gira por Asia continúa. La delegación de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), liderada por el fundador y presidente del directorio de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, llegó hasta Singapur en donde fue recibida por el ministro de Educación de Singapur, Ong Ye Kung, una de las autoridades más importantes del gobierno de ese país y voceado actualmente como próximo Primer Ministro.

En esta reunión, el ministro Ye Kung se mostró gratamente sorprendido con el modelo de educación que USIL proporciona a sus alumnos, ya que consideró nuestras nuevas líneas de trabajo -como las Ciencias de la Salud y la innovación- como la dirección correcta de una educación de calidad, acorde a los tiempos actuales.

“Ha significado un alto honor para la delegación USIL ser recibidos por él. Queremos construir ese puente entre el Perú, América Latina y el Asia. Se mostró interesado en saber cuántos de los profesionales USIL encuentran trabajo y cuánto están ganando. Nosotros afirmamos que el 90% de egresados están trabajando adecuadamente o ha creado su propio negocio”, sostuvo Diez Canseco Terry.

Horas más tarde, la delegación USIL –integrada además por la presidenta ejecutiva, MBA Luciana de la Fuente de Diez Canseco; y el rector de la universidad, Dr. Ramiro Salas- se reunió con el presidente del Singapur Institute of Technology, Dr. Tan Thiam Soon y otros directivos de esta institución educativa, considerada como el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Singapur.

En esta reunión se sentaron las bases para una relación de cooperación que ayudará a potenciar el trabajo de investigación y el desarrollo de USIL.