La Universidad San Ignacio de Loyola promueve la práctica del deporte como parte de los pilares del Modo USIL, una filosofía de vida saludable. En este sentido, la USIL cerró su temporada de verano con prometedores resultados obtenidos en el Torneo de verano de tenis de mesa - USIL 2017 y en el campeonato Apertura Kyus de Judo 2017.

La selección de Tenis de Mesa USIL, que viene preparándose para competir en la Liga Universitaria, consiguió posicionarse en el primer y segundo puesto del torneo que se realizó en el Coliseo USIL el pasado 23 y 24 de febrero, con la participación de deportistas de diferentes universidades.

Felicitamos a los alumnos USIL que obtuvieron medalla de oro: Bruno Ilquimiche, Daniel Gómez, Andre Tamariz y Alonso Tamariz. Asimismo, saludamos el triunfo de los alumnos que obtuvieron medalla de plata: Javier Li, Juan Carlos Berrocal y Giovanni Condezo.

Por otro lado, la selección de Judo USIL fue parte del Campeonato Kyus organizado por la Federación Deportiva Peruana de Judo el pasado 18 de febrero, en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional. En dicha competencia, la USIL logró sumar tres medallas de oro. Felicitamos a nuestros estudiantes: Elías Echevarría, Marian Quiñonez y Flavia Cavalcanti.

Del mismo modo, el equipo de ajedrez participó en el torneo nacional absoluto del 1 al 5 de marzo.

Con respecto a otras disciplinas, cabe recalcar que nuestros equipos deportivos culminaron satisfactoriamente la pretemporada de verano y se encuentran en óptimas condiciones para participar en los Juegos Universitarios Metropolitanos que se desarrollarán durante los meses de abril, mayo y junio del presente año.