USIL reconoce la excelencia científica con desayuno de premiación a Investigadores y Asistentes de investigación 2023.

El pasado jueves 22 de agosto, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) llevó a cabo un desayuno en el Restaurante Don Ignacio, ubicado en el segundo piso del Pabellón E en el Campus 1, en honor a los Investigadores y Asistentes de investigación que destacaron por su producción científica durante el año 2023.

El evento contó con la presencia de destacadas autoridades de la USIL, entre ellas la Vicerrectora Académica, Dra. Erika Valdivieso; la Vicerrectora de Investigación, Dra. Ana María Muñoz; el Director de Gestión de la Investigación, Dr. Iván Best; la Directora de Investigación Académica, Edith Soria; el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Ricardo Losno García; y la Directora de la carrera de Medicina humana, Dra. María Mercedes Saravia.

Durante la ceremonia se reconoció a los Investigadores y Asistentes de investigación más destacados en diversas categorías.

Premiaciones y reconocimientos

Investigadores con mayor producción científica 2023:

• Hernández Vásquez, Akram Abdul

• Benites Zapata, Vicente Aleixander

Investigador con mayor índice H:

• Hernández Díaz, Adrian V.

Asistentes de investigación con mayor producción científica 2023:

• De la Torre Picho, Gabriel Enrique

• Al Kassab Córdova, Ali

Asistente de investigación con mayor índice H:

• De la Torre Picho, Gabriel Enrique

Unidades de investigación con mayor producción científica 2023:

• Investigación para la Generación y Síntesis de Evidencias en Salud

• Líder: Benites Zapata, Vicente Aleixander

• Unidad de Revisiones Sistemáticas y Meta-Análisis

• Líder: Hernández Díaz, Adrian V.

Proyectos de investigación de fondo externo 2023:

• Lozada Huancachoque, Patricia

Por haber participado como co-investigadora en un proyecto ganador del fondo concursable de PROCIENCIA “Concurso de Proyectos de Desarrollo Tecnológico 2023-03”.Investigadores y Asistentens de Investigación agasajadosLa Dra. Ana María Muñoz y el Dr. Iván Best, destacaron la importancia de la investigación como pilar fundamental de la USIL y alentaron a los investigadores a continuar con su valiosa contribución para seguir elevando el prestigio académico de la universidad.

Este reconocimiento refleja el compromiso de la USIL con la excelencia académica y científica, y su dedicación a fomentar un entorno de investigación robusto que beneficie tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general.