El director de la carrera de Marketing de la USIL, Dr. Pablo Lesevic, participó en la 9th Bi-annual Conference of Iberoamerican Academy of Management, realizada en la ciudad de Santiago de Chile, del 3 al 5 de diciembre. 15-12-15.

El director de la carrera de Marketing de la Universidad San Ignacio de Loyola, Dr. Pablo Lesevic, participó en la 9th Bi-annual Conference of Iberoamerican Academy of Management, realizada en la ciudad de Santiago de Chile, del 3 al 5 de diciembre. El evento, titulado The Future of Entrepreneurship and Innovation in Iberoamerica: From Developing to Developed Economies, fue organizado por la Universidad del Desarrollo (UDD).

La conferencia abarcó 14 sesiones o tracks sobre el desarrollo entre los que destacaron: Entrepreneurship and Innovation Ecosystems, Managing Innovation and Corporate Entrepreneurship, International Business, Marketing, Business Economics and Financial Management, ICTs, Technology and Innovation Management, Strategy and Innovation, entre otros.

Durante el evento, el Dr. Pablo Lesevic se reunió con el decano de la Escuela de Negocios de la Indiana University (EE. UU.) y presidente de la Iberoamerican Academy of Management, Dr. Herman Aguinis, junto al Dr. Len Trevino, de la Loyola University New Orleans (Louisiana, EE. UU.), quien está a cargo de dirigir al equipo organizador de la próxima conferencia que se llevará a cabo en diciembre de 2017.

Cabe destacar que el Dr. Lesevic, quien cuenta actualmente con los títulos de MSc, MBA y Ed. D.© que incluyen estudios de especialización en Stanford University, Babson College y Kellogg School of Management, viene participando desde hace algunos años en estos eventos, los cuales se realizan cada dos años en diversos países, como miembro de la Editorial Board del journal “Management Research“, en el que presenta a la USIL en actividades académicas de investigación, las cuales la han llevado a escalar entre las 8 universidades top del Perú.

La Iberoamerican Academy of Management (IAM) fue fundada el siglo pasado como una de las pocas organizaciones afiliadas a la máxima organización académica en el campo de la investigación gerencial: la Academy of Management. Cuyo fin es fomentar la difusión del conocimiento gerencial y desarrollar actividades educativas y de investigación que permitan aplicar los temas de sus 14 tracks a la realidad empresarial iberoamericana.