Docente de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía, Liz Chuecas Gatty, brindó una clase magistral virtual a estudiantes.

Docente USIL comparte conocimientos sobre turismo sostenible en The Emirates Academy of Hospitality Management

A fin de analizar la importancia de la sostenibilidad en América Latina, la docente de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía (HTG) de la USIL, Liz Chuecas Gatty, brindó una clase magistral virtual a estudiantes de The Emirates Academy of Hospitality Management (Dubái).

Durante su ponencia, Chuecas Gatty resaltó la importancia de priorizar la sostenibilidad en Latinoamérica, una región que posee una riqueza natural y cultural extraordinaria, así como el intercambio de información con docentes y alumnos de reconocidas universidades del mundo.

“El programa ‘Visiting Professor’ permite mostrar a los alumnos de EAHM modelos de gestión que ayudan a preservar la biodiversidad, el patrimonio cultural y a generar un impacto económico positivo en las comunidades anfitrionas; además de hacer frente y revertir el cambio climático”, puntualizó la docente de la USIL.

El Dr. Osama Khassawneh, profesor de EAHM, respaldó estas ideas al afirmar que resulta imperativo que la nueva generación entienda la importancia de priorizar la sostenibilidad en un lugar como Latinoamérica.

docente

Chuecas Gatty resaltó la importancia de priorizar la sostenibilidad en Latinoamérica.

“La región latinoamericana puede mostrar su riqueza natural y cultural siempre y cuando se mantenga un balance delicado entre el turismo y la conservación del medioambiente, afirmó.

Por su parte, Sandra Zubieta, decana de la Facultad de HTG USIL, mencionó que estos espacios permiten compartir las buenas prácticas que ya se están implementando en materia de gestión sostenible del turismo en los países de América Latina.

Además, resaltó que las alianzas internacionales con instituciones educativas de renombre permiten realizar sesiones que contribuyen a mejorar la calidad académica y brindar conocimientos innovadores que ya se imparten en las mejores universidades e institutos del mundo.

El evento forma parte del programa "Visiting Professor", que se lleva a cabo en la prestigiosa institución académica de Dubái como resultado del convenio establecido entre ambas instituciones.

Este acuerdo también brinda a los estudiantes de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL la oportunidad de estudiar durante un año y realizar pasantías en reconocidos hoteles de los Emiratos Árabes Unidos, como el hotel Burj Al Arab.

El dato

Para conocer más acerca de estos convenios internacionales que tiene la Facultad de HTG, pueden ingresar aquí