Más de 40 docentes USIL fueron reconocidos por las autoridades de esta casa de estudio en reconocimiento a su dedicación y trabajo en la enseñanza de sus clases, el pasado miércoles 6 de julio en el Coliseo USIL del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry. La ceremonia se llevó a cabo en el marco de la Semana del Docente USIL y la celebración del Día del Maestro.

El evento contó con la participación del fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry; el vicerrector académico, Dr. Rodolfo Cremer; el director de Calidad Académica, Docente y Curricular, José Agustín Ortiz; y el gerente general de la USIL, Juan Manuel Ostoja.

Durante su discurso, Raúl Diez Canseco Terry agradeció a los docentes por la pasión y garra que ponen en cada clase. Asimismo, indicó que para ser maestro se debe tener vocación de sacrificio y tener algo qué enseñar, empezando por los valores que vienen de casa. “¿Estamos dando todo lo que podemos a nuestros estudiantes, los estamos defraudando? ¿Estoy predicando con el ejemplo? Son las preguntas que debemos respondernos cada día”, indicó.

Por su parte, el director de Calidad Académica, Docente y Curricular, José Ortiz, destacó que todos los docentes USIL son excelentes en su campo, sin embargo, los más de 40 profesores premiados han destacado por su récord impecable y las más altas calificaciones dadas por sus alumnos, su asistencia a todas las capacitaciones y su compromiso con la evaluación de competencias profesionales.

Luego de la entrega de diplomas, el gerente general de la USIL, Juan Manuel Ostoja, señaló la trascendencia de la labor de los profesores en el futuro del país y saludó a los docentes USIL. “Lo más importante son ustedes, los maestros comprometidos con la educación y con el futuro de sus alumnos, y que están apasionados con la educación”, destacó.

Ver galería de fotos