La final de la sexta edición de Startup USIL, organizado por USIL Ventures −incubadora y aceleradora del Grupo Educativo USIL− para el público en general, dada la coyuntura se realizó esta semana de manera virtual con más de cien personas conectadas, entre miembros del jurado, concursantes y público en general.
Durante casi dos horas de pitches, las seis startups finalistas defendieron, por un plazo de cinco minutos, sus emprendimientos para, posteriormente, responder las preguntas del jurado durante tres minutos, en promedio.
Las startups que participaron fueron Concieba, Ikam Expeditions, Platz, Llama Bus, Pau Cosmetic Organic y Vernácula, las cuales demostraron un amplio dominio de escena: se expresaron con claridad y manejaron correctamente los tiempos.
Antes de anunciar al ganador de la sexta edición de Startup USIL, Rossemery Escobedo, jefa de proyectos de USIL Ventures, recordó a los finalistas que USIL Ventures estará a su disposición para llegar a un próximo nivel, que ellos son el claro ejemplo de la capacidad creativa del peruano y que en los momentos de crisis es cuando se conocen a los emprendedores.
El mensaje final fue que, debido a la coyuntura que vivimos, se debe promover el consumo de productos y servicios de la industria local como apoyo a los pequeños y medianos emprendimientos.
Startup ganadora
La startup que resultó ganadora de la sexta edición de Startup USIL fue Vernácula, a cargo Claudia Ruíz Palacios, egresada de la carrera de Marketing de USIL, quien agradeció el título y reconoció las virtudes de los otros participantes.
Vernácula es un concept store peruano que se encarga de congregar a la mayor cantidad de marcas, emprendimientos, diseñadores y artistas peruanos, a manera de vitrina para promover su trabajo, así como la compra local y el precio justo.
Por ganar la final de Startup USIL 6G, Claudia Ruíz recibirá mentorías virtuales a cargo de profesionales de reconocido prestigio internacional, las cuales serán gestionadas por USIL Ventures de la mano de sus aliados internacionales.