La final “Global del Entrepreneurship World Cup (EWC)” se realiza del 9 al 13 de marzo en la capital del país del Medio Oriente.

Embajada de Perú en Arabia Saudita recibió a emprendedores que participan en la final global del Entrepreneurship World Cup 2022

La Embajada de Perú en el Reino de Arabia Saudita recibió a nuestra delegación de emprendedores que viene participando en la final “Global del Entrepreneurship World Cup (EWC)”, versión 2022, que se realiza del 9 al 13 de marzo en la capital del país del Medio Oriente.

El EWC es el mayor concurso y red de contactos para emprendedores a nivel mundial, que es respaldado por el Global Entrepreneurship Network (GEN), la Autoridad Saudí para la promoción de la Micro y Mediana Empresa (Monsha'at), el MISK Global Forum y el tGELF.

La delegación peruana está conformada por Daniel Rivera, cofundador y CEO de Ecobuildtec; Erika Gutiérrez, cofundadora y CEO de Lateral; y por Jorge Flores y Ximena Tuesta, cofundador y project & product manager, y marketing & UX/UI design de Lateral, respectivamente.

representantes

Erika Gutiérrez y Daniel Rivera representan a las startups peruanas Lateral y Ecobuildtec, respectivamente.

La Cancillería peruana viene brindando orientación, soporte y acompañamiento constante a nuestros compatriotas durante su estadía en la capital saudí.

Al respecto, Daniel Diez Canseco Terry, vicepresidente de Emprendimiento de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, agradeció al Ministerio de Relaciones Exteriores y al staff de nuestra embajada en Arabia Saudita por el apoyo a nuestra delegación. “Nuestra Cancillería demuestra una vez más que es un aliado clave para la internacionalización de nuestros emprendedores”, manifestó.

Cabe destacar que esta es la primera vez que dos startups peruanas participan de la final global de esta competencia, tras superar a más de 30,000 compañías de todo el mundo.

El dato

El EWC en Perú es organizado por USIL Ventures, la aceleradora de negocios Investa VB y la Cámara de Comercio Peruano Británica.