Raúl Diez Canseco Terry destaca interés de jóvenes peruanos y latinoamericanos por acceder a educación superior de calidad en Estados Unidos.
El recientemente nombrado embajador de los Estados Unidos en el Perú, Bernie Navarro, sostuvo una reunión en la ciudad de Miami con líderes del sector educativo del estado de Florida, con el objetivo de analizar oportunidades para fortalecer la cooperación académica y los vínculos bilaterales entre ambos países.
La cita se realizó en el directorio principal del Miami Dade Collage y contó con la participación de Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola (USIL) y ex primer vicepresidente del Perú, quien resaltó el interés creciente de jóvenes de la región por acceder a una formación académica de calidad en universidades estadounidenses.
Durante la reunión, el embajador Navarro subrayó la importancia estratégica del Perú para los Estados Unidos.
“El Perú es importante para la estabilidad, el bienestar y nuestras relaciones en Sudamérica. Por ello, era necesario un cambio, y él (presidente Donald Trump) eligió a alguien que está empezando y sabe qué hacer. Así que ese es mi compromiso con el país: asegurarnos de que arranquemos con buen pie”, afirmó el embajador.
Por su parte, Diez Canseco señaló que existe un amplio potencial de estudiantes peruanos y latinoamericanos que buscan acceder al sistema universitario estadounidense, proceso que se consolida cuando cuenta con un respaldo institucional adecuado.
En ese contexto, destacó que los estudiantes que participan en programas internacionales a través de la USIL reciben el apoyo de una corporación educativa con más de 50 años de trayectoria y 18 años de presencia en Estados Unidos mediante San Ignacio University.
San Ignacio University es la primera universidad de capitales peruanos acreditada y licenciada para operar en Estados Unidos, lo que permite ofrecer una formación alineada a los estándares académicos y regulatorios del país norteamericano.
Diez Canseco añadió que Estados Unidos y el Perú tienen economías complementarias, lo que refuerza la necesidad de seguir impulsando sus relaciones comerciales, educativas y de inversión en beneficio mutuo.
Además de los lideres educativos, participaron en la reunión David Vergara Pilares, cónsul general del Perú en Miami; Daniel Ortiz Pulgar, cónsul general de Chile en esa ciudad; y representantes de la comunidad latinoamericana.
El embajador Bernie Navarro posee una sólida trayectoria como emprendedor, líder cívico y experto en financiamiento inmobiliario, desarrollo y recuperación económica.
Ha participado en diversas misiones comerciales a Sudamérica, incluyendo visitas al Perú, con el fin de promover el comercio y la inversión desde el sur de Florida, en coordinación con el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, la Alcaldía de Miami y diversas juntas de desarrollo económico.
Recientemente, el embajador ha reiterado que su gestión estará orientada a profundizar la relación bilateral entre Estados Unidos y el Perú, consolidando una alianza de largo plazo que fortalezca los vínculos educativos, económicos y culturales con los países del hemisferio occidental.
Navarro es magíster en Administración de Empresas y en Gobierno por la Universidad de Harvard y licenciado en Administración de Empresas, Finanzas y Marketing Internacional por la Universidad de Miami.