“A más emprendimiento, más crecimiento”, afirmó Fundador presidente de USIL
El espíritu emprendedor es el primero en detectar el comportamiento del mercado, afirmó Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, durante un encuentro con clientes y colaboradores de la Caja Municipal de Ica.
El también ex primer vicepresidente de la república fue invitado a la ciudad de Ica para desarrollar la ponencia “La ruta del emprendedor”.
En ella, destacó las características que deben tener las personas para pasar del desarrollo de una idea a la acción emprendedora.
“Deben ser observadores acuciosos, detectar un problema, plantear una solución, apasionarse por lo que hacen y, sobre todo, persistir en el intento”, afirmó.
Cabe señalar que el 70 % del público usuario de la Caja Municipal de Ica son emprendedores que reciben créditos para capital de trabajo, que oscila entre 300 soles y 120,000 soles.
“Los emprendedores son la primera línea del autoempleo y ello les permite ser el termómetro de lo que ocurre con la reactivación económica. A más emprendimiento, más crecimiento”, precisó.
CITE Agroexportador
Después de la charla, el directivo de la USIL visitó el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Agroindustrial de la región Ica, institución que viene impulsando diversas investigaciones en el rubro de alimentos.
El CITE VID, hoy CITE Agroindustrial, se creó en el 2002 como una unidad de innovación tecnológica de apoyo a los agricultores de la región, cuando Diez Canseco Terry fue ministro de Comercio Exterior y Turismo.
Diez Canseco Terry señaló que hoy en día, el CITE Agroindustrial promueve además la investigación, el desarrollo y la innovación de nuevos productos y tecnologías.
Agregó que estos objetivos se complementan muy bien con los de la academia, en especial con la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias, especializada en el desarrollo e innovación de productos y procesos en esta industria de alta demanda en el mundo actual.