Alumna de Administración y Emprendimiento se desempeña como asistente de proyectos digitales en la entidad financiera.

Estudiante USIL destaca entre 15 mil postulantes para Programa de Prácticas en el BCP

Orgullo USIL. Claudia Vanessa Sandoval Malca, estudiante del décimo ciclo de la Carrera de Administración y Emprendimiento en la Universidad San Ignacio de Loyola, ha sido seleccionada entre más de 15 mil postulantes para participar en el Programa de Prácticas de Verano en el Banco de Crédito del Perú.

Claudia, quien además es la presidenta fundadora del club académico Start Up Club en la USIL, expresó su emoción ante esta oportunidad: "Todavía recuerdo cuando me llamaron para decirme los resultados finales. Era la oportunidad que me iba a permitir demostrar mi valor como profesional", comentó.

Sandoval afirma que su formación académica ha sido fundamental para su éxito en este proceso de selección, destacando tres cursos clave: Espíritu Empresarial, Prospectiva de Ideas y Oportunidades de Negocio, y Proyecto Integrador.

“Estos cursos me han brindado las herramientas necesarias para pensar de manera innovadora y ofrecer soluciones creativas a problemas del mundo real”, señaló.

De igual forma, resalta la importancia de contar con docentes que potencian sus habilidades y los impulsan a arriesgarse e ir por más.

“Las oportunidades que nos brinda la universidad han sido determinantes para formarme como profesional. Gané el Innova Ideas 2.0, concurso de USIL Ventures, incubadora y aceleradora de negocios de la Corporación Educativa USIL, y desde ese momento me sumergí en el ecosistema de emprendimiento e innovación”, añadió.

Además de su compromiso académico, Claudia ha participado en actividades extracurriculares, como liderar el Start Up Club USIL, una agrupación que promueve la excelencia académica y el desarrollo práctico de habilidades.

Estas experiencias le han proporcionado una ventaja competitiva al adquirir habilidades de trabajo en equipo, pensamiento estratégico, gestión de proyectos y habilidades blandas, lo que la llevó también a formar parte del grupo selecto de estudiantes de la universidad, Leading Citizens Development Program.

En línea con su compromiso con el desarrollo juvenil, Claudia se desempeña como mentora en programas los programas "School Startup" y "Cuentas Contigo" de Junior Achievement, una ONG educativa reconocida a nivel mundial, nominada tres veces al Premio Nobel de la Paz, que busca preparar a los jóvenes para el futuro a través del emprendimiento, la empleabilidad y la educación financiera; “Porque podemos ser agentes de cambio con pequeñas acciones, pero con un gran impacto”.

En cuanto a sus planes a futuro, Claudia ha sido reclutada por el Segmento Digital del BCP y hoy se desempeña como asistente de proyectos digitales en el Squad Vía BCP. Su objetivo es seguir creciendo profesionalmente y contribuir al desarrollo de soluciones innovadoras en el sector financiero.

El director de la Carrera de Administración y Emprendimiento, Joel Alderete Velita, felicitó a Claudia por su logro y la alentó a seguir inspirando a otros estudiantes con su ejemplo.

Asimismo, mencionó que la malla curricular se actualiza constantemente para responder a las exigencias del mercado laboral y que los docentes cuentan con experiencia en el sector público y privado, lo cual garantiza a los estudiantes una formación integral y actualizada.