Este lunes 17 de junio, doce grupos musicales y el elenco de danzas de la USIL ofrecerán una noche llena de blues, pop, rock, jazz y más.

Estudiantes de Música USIL ofrecerán concierto gratuito en el Teatro Municipal de Lima

Más de 100 talentosos estudiantes de la Carrera de Música de la Universidad San Ignacio de Loyola ofrecerán un concierto gratuito el próximo lunes 17 de junio a las 7:30 p. m., en el Teatro Municipal de Lima, ubicado en el jirón Ica 377.

El concierto, denominado “U Music Live”, es el resultado de meses de preparación y un riguroso proceso de selección de doce grupos estudiantiles de diferentes ciclos de la carrera.

Su repertorio incluirá música popular contemporánea como el blues, jazz, rock, pop, funk, world music, música latina y música peruana. Además, el elenco de danzas de la USIL se unirá a los músicos para brindar un espectáculo completo y cerrar el evento con broche de oro.

El director de la carrera de Música, Carlos Ramírez Núñez, destacó que este evento representa una gran oportunidad para los alumnos, ya que les permitirá conocer en profundidad los procesos de pruebas de sonidos y técnicas escénicas, que culminarán con una presentación en uno de los espacios culturales más antiguos del país.

Agregó que los seleccionados se han estado preparando desde fines de marzo para ofrecer una experiencia sensorial y emocional a un público de más de 1000 personas.

“U Music Live es una tradición en la USIL desde 2021 y ha ido escalando a espacios cada vez más grandes para un mejor desenvolvimiento del alumno”, enfatizó.

Este concierto forma parte del programa “Vamos al Teatro”, una iniciativa de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Las entradas gratuitas estarán disponibles a través de la plataforma "Entradas Lima" (https://ticketslima.pe/teatromunicipal) a partir del viernes 14 de junio desde las 4:00 p.m. Se recomienda reservar con anticipación porque el aforo es limitado.

El dato

La Carrera de Música de la USIL se creó en 2018 y cuenta con 469 alumnos matriculados para el período 2024-1. Además, destaca por sus más de 67 alianzas con universidades de América, Europa, Asia y Oceanía.