Se abre oportunidad para exportar el talento peruano a una de las regiones económicas más dinámicas del mundo.
Alineada a su pilar de globalización, la Universidad San Ignacio de Loyola ahora forma parte del Programa de Prácticas Estudiantiles del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP), que permite a sus alumnos realizar sus prácticas preprofesionales en empresas de los países que conforman la Alianza.
El programa se lanzó el 2017 por el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico con el objetivo de apoyar a las empresas a diversificar su capital humano e impulsar la empleabilidad juvenil, el desarrollo de habilidades para el trabajo y el intercambio cultural entre estudiantes de Chile, Colombia, México y Perú.
La iniciativa permite a los estudiantes realizar una práctica en empresas ubicadas en un país del bloque diferente al suyo, y así iniciar su vida laboral con experiencia en empresas destacadas, de amplia trayectoria y reconocimiento en la región.
La Alianza del Pacífico es un acuerdo de integración económico y comercial creado el 2011 y formado por Perú, Chile, Colombia, y México. Se calcula que este bloque de países representa la mitad del comercio de América Latina.
Los alumnos que logren desarrollar sus prácticas preprofesionales en algunos de los países miembros de la Alianza del Pacífico tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades y competencias a un nivel de exigencia global.
Cabe destacar que USIL se ubica en el puesto 7en reputación de empleadores a nivel Perú y en el lugar 86 a nivel regional, según el ranking de la prestigiosa consultora británica QS Quacquarelli Symonds; así como en el puesto 10 del sector Educación en el ranking “Merco Empresas y Líderes 2020”
Los alumnos USIL podrán postular a convocatorias de prácticas preprofesionales remotas de acuerdo a su interés profesional. Las mismas que podrán ser convalidadas para su grado de Bachiller previa aprobación de la carrera respectiva. Ingresar aquí.
Para conocer más sobre el Programa de Prácticas Estudiantiles CEAP ingresar a este enlace.
Con el programa, las Universidades tendrán la oportunidad de acercar a los estudiantes de su institución al ambiente y la cultura laboral de los países de la Alianza y las empresas participantes tendrán la oportunidad de recibir estudiantes y ser reconocidas como promotoras de la educación y la movilidad laboral.