Estudiantes de Ingeniería USIL con sus productos

Cinco productos innovadores desarrollados por estudiantes de las carreras de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad San Ignacio de Loyola clasificaron a la etapa final del concurso “Alimentos innovadores en la lucha contra la anemia”, organizado por el Colegio de Ingenieros del Perú.

Los cinco productos que competirán en la fase final del concurso son fideos, caramelos, mermeladas, mantequilla y una mezcla en polvo, todos ellos enriquecidos con hierro hemínico, un componente esencial en la lucha contra la anemia.

El caramelo fortificado ha sido desarrollado por las alumnas Abigail Tinco Chamorro y Olenka Yarlaqué Joaquín; mientras que los “forti hierro” (fideos enriquecidos con hierro) fueron producidos por Diana Quiñones Varas, Gianella Orihuela Fuentes y Alexis Arévalo Carrión.

Estudiantes de Ingeniería USIL con sus productos

La mermelada, la mantequilla y la premezcla en polvo fueron creadas por las exalumnas de la USIL Alejandra Bugarin Ferre, Heidy Palacin Baldeón y Neyma Pérez Cubas.

La evaluación de estos productos se llevó a cabo bajo diversos criterios, que incluyeron la ficha técnica del producto, la formulación en competencia y el proceso de elaboración, la originalidad, el aporte nutricional y los beneficios para la salud, así como el diseño del empaque y el etiquetado.

Luis Olivera Montenegro, director de las carreras de Ingeniería Agroindustrial, expresó que la USIL se enorgullece de los logros de sus estudiantes y exalumnas, y reafirma su compromiso con la promoción de la innovación y la salud pública en el Perú.

Alumnos de Ingeniería USIL con productos

Agregó que la universidad cuenta con una planta agroindustrial y laboratorios de primer nivel, donde los estudiantes encuentran el ambiente propicio para la investigación y la creación de soluciones creativas y efectivas.

El concurso “Alimentos innovadores en la lucha contra la anemia” fue convocado por el Capítulo de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Agroindustrias del Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Departamental de Lima, con el objetivo de promover una cultura de innovación y creatividad para la mejora de la productividad y competitividad del sector agroalimentario, a través de la elaboración de un producto enriquecido con hierro hemínico.

En el concurso participan 25 equipos conformados por estudiantes de institutos de educación superior, universidades y público en general interesado.

Alumnas de Ingeniería USIL con productos