Con gran éxito, la Facultad de Humanidades de la USIL y la Carrera de Psicología organizaron la IV Jornada de Internos y Egresados de Psicología, que se realizó en el marco del evento de estudiantes Soy Humanidades, que se llevó a cabo el viernes 27 de mayo en el jardín principal del Campus Gran Almirante Miguel Grau.

Este encuentro contó con la participación de los expositores, alumnos y egresados de la carrera, profesores, autoridades académicas, además de escolares interesados en estudiar Psicología.

En esta jornada, los expositores compartieron sus experiencias laborales. Entre los alumnos de últimos ciclos, participaron Augusto Taira Shimabukuro, interno del área de Recursos Humanos de Acurio Restaurantes; Kerly Duran, practicante en Conecta - Grupo ACP; Duvalie Yarasca, interna del Centro de Salud Materno Infantil de Surquillo, y Lu-Bell Roldán, interna del Instituto San Borja, I.E.E.P. San Rafael.

“Me encargo de todo el proceso de reclutamiento y selección, con la finalidad de captar al personal idóneo. El área de Recursos Humanos de Acurio Restaurantes es nueva, al principio éramos solo ocho personas, ahora somos 13 y vamos creciendo. Al ser una empresa nueva en el área de recursos humanos, hay bastantes cosas por realizar, y me gustaría continuar trabajando allí luego de concluir mis estudios”, señaló Augusto, alumno de décimo ciclo, quien desde nueve meses hace prácticas en Acurio Restaurantes.

La experiencia laboral en etapa profesional tuvo como representantes a los egresados Diego Cedano, consultor senior de Manpower Group;  Giannina Benites, analista de Selección en Pacífico Seguros; y de Dante Aranda, jefe de Recursos Humanos de la Constructora Inarco Perú S.A.C y docente asesor de los estudiantes en la etapa de internado.

A sus 27 años,  Diego Cedano ya cuenta con amplia experiencia como psicólogo, y además de estudiar una maestría en la USIL se prepara para realizar un MBA en España. “Nosotros tenemos la facultad de adquirir conocimiento nuevo en cualquiera de las áreas de Recursos Humanos. Tenemos las áreas de desarrollo humano, capacitación, compensaciones, bienestar y comunicación interna. Una maestría o un diplomado en estos ámbitos es importante para poder desempeñarse en cualquiera de estas líneas”, señaló el joven consultor, quien integra la consultora Atraction Talent, junto con un grupo de compañeros de la maestría y del trabajo.

Por su parte, Giannina Benites enfatizó la versatilidad de los psicólogos egresados de la USIL. “Estoy a cargo del proyecto de personas con discapacidad en Pacífico Seguros. Somos las personas idóneas para poder lidiar con los chicos con discapacidad. En algún momento esperamos proyectarnos como gerentes de Recursos Humanos o emprender nuestra propia empresa”, dijo la joven profesional.

Sin duda, se trató de una interesante jornada en la que los participantes compartieron sus experiencias e intercambiaron ideas y conocimientos sobre el quehacer de los profesionales de Psicología.