Conferencia híbrida se realizará el 22 de febrero a las 9 a.m.

Expertos de México y Perú se unen para combatir el fraude y fomentar el ahorro responsable

Con el objetivo de promover una cultura de ahorro e inversión responsable a través del análisis comparativo, la educación financiera y la prevención del fraude, la Carrera de Administración y Finanzas Corporativas de Universidad San Ignacio de Loyola ha convocado a expertos de México y Perú para abordar estos temas.

Durante el webinar, titulado “Análisis comparativo de ahorro y fraude en Perú y México: Construyendo un futuro financiero sólido”, los expositores convocados compartirán sus conocimientos y experiencias.

El evento se realizará el 22 de febrero a las 9 a.m. en formato híbrido, desde el Laboratorio de Finanzas e Inversiones (FILAB) de la USIL, reconocido por Bloomberg como referente mundial en innovación para la educación financiera.

Con este seminario, la USIL inicia sus actividades rumbo a la 12.a edición de la Semana Mundial del Ahorro, un evento que este año se llevará a cabo del lunes 18 al domingo 24 de marzo y tendrá como tema “Protege tu dinero, asegura tu futuro”.

La Semana Mundial del Ahorro es una campaña global anual de sensibilización sobre la importancia de garantizar que los jóvenes, desde una edad temprana, tengan conciencia financiera y adquieran gradualmente los conocimientos, habilidades, actitudes y comportamientos necesarios para tomar decisiones financieras acertadas y, en última instancia, lograr el bienestar financiero.

A nivel mundial, este evento es organizado por la Red Internacional de Educación Financiera de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE/INFE); y en Perú, por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú.

Desde su lanzamiento en 2012, esta campaña global ha llegado a más de 60 millones de niños y jóvenes en 176 países de todo el mundo.

El dato

Para participar de este webinar deben registrarse en este enlace.