La conferencia tendrá como expositores a dos reconocidos expertos en la materia, el Dr. Julián Palacín Fernández y el Dr. Miguel Mena Ramírez. El Dr. Palacín presentará la ponencia titulada “Violación del espacio aéreo e interceptación de aeronaves contra el narcotráfico”, que se llevará a cabo de 7:00 p.m. a 7:50 p.m. Luego será el turno del Dr. Mena, quien presentará la charla “Protección al Consumidor en el espacio aéreo", desde las 8:00 p.m. hasta las 8:50 p.m.

La Facultad de Derecho de la USIL y la asociación Cor Legem te invitan a participar en una interesante conferencia sobre Derecho Aeronáutico. El evento se realizará este viernes 19 de junio de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. en la Sala Evita ubicada en el Campus Arq. Fernando Belaunde Terry de la USIL.

Ambos invitados son destacados profesionales en el ámbito del derecho aeronáutico. El Dr. Julián Palacín es socio principal del Estudio Jurídico Julián Palacín Fernández y Asociados, que atiende casos del ámbito aeronáutico para importantes clientes de Estados Unidos, Europa y diversos países del mundo. Con más de 35 años de ejercicio del derecho, preside la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico, del Espacio y de la Aviación Comercial del Colegio de Abogados de Lima, además ha sido presidente del Instituto Peruano Aéreo del Derecho, Presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), miembro del Tribunal de Derecho Aéreo y Espacial de París (Francia), entre otros.

Por su parte, el Dr. Miguel Mena es miembro asociado del estudio Grau Abogados y asesor en el diseño y planeamiento de operaciones aeronáuticas en el Perú. Asimismo, ha participado en la elaboración de la Ley de Aeronáutica Civil y su reglamento, y ha colaborado en la preparación de la Decisión 619 de la Comunidad Andina que regula la Protección al Consumidor en el Transporte Aéreo. Es árbitro de la Cámara de Comercio de Lima para aspectos de transporte e integración y es miembro de la Comisión Consultiva de Derecho del Transporte del Colegio de Abogados de Lima.