La Facultad de Derecho de la Universidad San Ignacio de Loyola llevó a cabo la primera reunión del Programa Excellence de 2016. El evento, que se llevó a cabo el viernes 27 de mayo, convocó a los estudiantes más destacados de las carreras de Derecho y Relaciones Internacionales, quienes sostuvieron un ameno e interesante diálogo con el invitado especial de la noche, el Dr. Enrique Cornejo, exministro de Transportes y Comunicaciones; Vivienda, Construcción y Saneamiento; y exdirector del Banco Central de Reserva del Perú.

En este encuentro, se expuso sobre el tema de la infraestructura para el desarrollo nacional, materia en la que el conferencista tiene amplia experiencia. De este modo, los asistentes aprendieron sobre los megaproyectos de infraestructura necesarios para colocar a la ciudad de Lima a la par de las principales capitales del mundo, y su impacto en la economía de los ciudadanos. El conferencista también resaltó la necesidad de interconectar los pueblos más alejados para incluirlos en el motor del desarrollo y disminuir la pobreza.

Durante la reunión, los jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de interactuar con el Dr. Cornejo, a quienes consultaron sobre distintas problemáticas del desarrollo. Además, compartieron sus propias alternativas de solución con respecto a estos temas.

Sobre el Programa Excellence
El Programa Excellence es una iniciativa de la Facultad de Derecho de la USIL que busca acercar a sus mejores estudiantes a personalidades exitosas del mundo corporativo y gubernamental, fomentando en ellos la excelencia académica y ayudándolos a ampliar su red de contactos.

En ciclos pasados, este evento ha tenido como invitados especiales a José María Aznar, expresidente del Gobierno de España; Aldo Mariátegui periodista y abogado, entre otros, quienes han compartido con los estudiantes sus experiencias de vida y trabajo.