La USIL es la única institución de educación superior de Perú que recibió este reconocimiento.

USIL es la única institución de educación superior de Perú que recibió el reconocimiento

Orgullo USIL. La International Association of Nutrition and Sport reconoció a la Universidad San Ignacio de Loyola con el Galardón INANS por su trayectoria, profesionalidad, impacto social, innovación, promoción de la transferencia de conocimiento, formación de recursos humanos y aportación al bienestar de la comunidad.

Este galardón también destaca el aporte de la universidad al desarrollo académico y profesional de los estudiantes, profesionales y científicos de la nutrición, el deporte y ciencias de la salud afines.

Cabe destacar que la USIL es la única institución de educación superior de Perú que recibió este reconocimiento, el cual fue recibido por el Dr. Luis Baquerizo, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud, durante el I Congreso Internacional de Nutrición y Deporte que se desarrolló en nuestro país con la participación de profesionales de 22 países de América, Europa y Asia.

La nominación y reconocimiento a este importante premio internacional se dio tras visitar y evaluar el Instituto de Ciencias de los Alimentos y Nutrición (ICAN) de la USIL, el cual cuenta con equipamiento e infraestructura de primer nivel, solo comparable con laboratorios del primer mundo.

El doctor Ricardo Losno, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la USIL, señaló que este reconocimiento ratifica el compromiso de la universidad por brindar espacios de calidad que contribuyan a la formación de profesionales competentes y comprometidos con la salud, los valores, la ética y la responsabilidad social.

Durante la ceremonia también fue distinguida la investigadora peruana del Renacyt, PhD Elena Elizabeth Lon Kan Prado, con el Galardón Hipócrates en reconocimiento a su trayectoria científica y a su excelencia académica y profesional.

Lon Kan destacó la importancia de estos galardones para el país, porque reconoce y valora la capacidad de los investigadores peruanos en el mundo.

Es importantísimo e inigualable, porque una institución internacional reconoce el trabajo real y objetivo que realizamos bajo los lineamientos de la ética, añadió.

La INANS es una institución con sede en Estados Unidos y presencia en más de 20 países de habla hispana, inglesa y portuguesa; y tiene como misión investigar, actualizar, difundir, innovar y generar nuevos conocimientos que puedan ser empleados como fundamentos estandarizados, científicamente sustentados, a favor de la ciencia, por la nutrición y el deporte.