Gracias al ingreso de la revista científica de la Universidad San Ignacio de Loyola, Propósitos y Representaciones volumen 4, N.°1, los trabajos de nuestros investigadores vienen siendo mostrados a nivel global gracias a la plataforma Web of Science™, una de las bases de comunicación científica más rigurosas del mundo, que desde hace unos meses ha incluido a nuestra publicación en su base de datos.

Por ello, felicitamos a Jorge Rodriguez Sosa, director del Centro de Investigación USIL, por su artículo "Pedagogía y psicología en la mejora de las prácticas docentes", que trata sobre la posibilidad de utilizar herramientas desde la psicología y desde la pedagogía, para el mejoramiento continuo de las prácticas docentes a todo nivel.

Asimismo, saludamos a los investigadores Alberto Alegre Bravo, director de Assessment USIL, y a Luciana Barahona Heredia, egresada de Psicología USIL, por su trabajo: "Inteligencia emocional y TDAH: Un análisis comparativo en estudiantes de Lima Metropolitana", que contribuye a la identificación de capacidades de la inteligencia emocional que se encuentran afectadas directamente en adolescentes que padecen el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Con los hallazgos obtenidos, ambos investigadores esperan contribuir a la ciencia de la Psicología, de modo que se comprenda este problema en los niños a nivel mundial.

Cabe destacar que Web of Science™ es un servicio en línea de información científica que permite el acceso a un conjunto de bases de datos del mundo en las que aparecen citas de artículos de revistas científicas, libros y todo tipo de material impreso que se desarrolla en este sector de la investigación académica. Su acceso es de uso exclusivo de universidades y departamentos de investigación de grupos corporativos.